Pasion Por El Arte

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Pasión por el arte…
De Yamil Mosqueira

Candido López, fue parte de una de las guerras que marco al continente, dondese perdieron miles de vidas, la mayor parte de la población masculina del Paraguay. Arrastrados por la ambición  de Brasil de adueñarse de las tierras, teniendo como aliados aUruguay y Argentina.

En la población del Paraguay, produjo gran fervor y participación de la  juventud, donde los liderados por Francisco Solano López, lo siguieron conadmirable fidelidad.

López, pintaba desde los dieciocho años y tenía noción de la fotografía como pocos, sin dudarlo se presentó para ser parte del ejército argentino,participando de las batallas de Boquerón, Tuyuti, Curupaytì entre otros.

El 22 de septiembre de 1866, en unas de las ofensivas hacia las trincheras paraguayas, una granada le despedazóla mano derecha.

Es socorrido por un soldado y se realiza un torniquete, lo cual le permite llegar y posteriormente, amputarle la mano. En ese entonces Candido López tenía 26años, decidiendo seguir  con su carrera, fue adiestrando su mano izquierda para seguir con la pintura.

Como pintar, logró escapar a las tendencias del viejo continente yplasmar los hechos con una verosimilitud admirable con la experiencia real, dejando de lado las corrientes que daban color al arte en aquel entonces. El caso de Cándido, como el demuchos pintores tanto argentinos como de otros países, sus obras, tomaron notoriedad o quizás llegaron a tener la real importancia cuando se produce su deceso. Solamente pudorealizar una exposición de su arte donde recibió todo tipo de elogios de los medios periodísticos, destacando por un lado la abnegación patriótica y por otro la veracidad histórica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la pasión
  • Arte como pasión
  • CAMILLE CLAUDEL Arte pasión y locura?
  • Exposicion De Arte, Futbol: Arte Y Pasion
  • el futbol pasion y arte
  • Arte& Pasion Barismo
  • Grecia: Pasión, Guerra Y Arte
  • Fútbol: Arte y pasión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS