pasion por el cacao de venezuela

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Pasión por el Cacao de Origen






Cacao | EFE
En Venezuela existen más de 28 varietales de cacao criollo, privilegio que no tiene ningún otro país, y su multiplicidad de tonos inquieta aespecialistas del mundo entero
MARÍA TERESA ALVARADO12 DE DICIEMBRE 2013 - 06:04 AM
Hablar de Venezuela es hablar de cacao. Durante la Colonia fue el primer rubro de exportación y la verdaderariqueza del país, motivo de contrabando, esclavitud y lucha por la independencia.

El cacao venezolano ha sido, desde esa época, el más deseado por los europeos. Un dato despierta orgullo: a sus granos seles identificaba como "Caracas" en recetas del siglo XIX registradas en la localidad siciliana de Módica.

Esta emoción por el cacao venezolano tiene sus razones.

Las condiciones geográficas delpaís, el "descuido en las plantaciones" y los procesos en el tratamiento de semillas ­como secar los granos al sol­ lo engrandecen. En Venezuela existen más de 28 varietales de cacao criollo,privilegio que no tiene ningún otro país, y su multiplicidad de tonos inquieta a especialistas del mundo entero.
Desde hace pocos años los expertos en chocolate han centrado su trabajo en la obtención delas semillas, los tonos y los sabores que las caracterizan, de acuerdo con su origen, tipología y procesos, para convertirlas en tabletas de chocolate de autor. Esta tendencia se conoceinternacionalmente como from bean to bar, es decir, "de la semilla a la tableta", y está en auge.

Adentrarse sin reservas en este proceso ­desde el productor del mejor cacao del mundo­ es la motivación inicial deCacao de Origen, espacio liderado por María Fernanda Di Giacobbe, reconocida nacional e internacionalmente por su pasión por el cacao, que abre hoy sus puertas en el secadero 5 de la Hacienda LaTrinidad, para arraigar en nuestro ADN la cultura cacaotera en Venezuela.

Es un proyecto 360°. El productor presenciará la transformación de su semilla y el maestro chocolatero conocerá su origen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cacao en venezuela
  • El Cacao En Venezuela
  • EL CACAO EN VENEZUELA
  • El Cacao en Venezuela
  • El cacao en venezuela
  • El cacao en venezuela
  • cafe y cacao en venezuela
  • RESE A HIST RICA DEL CACAO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS