Pasion por innovar

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PASIÓN POR INNOVAR
Pasión por innovar, escrito por Franc Ponti y Xavier Ferràs, pretende trasladar al lector, a través de exposiciones teóricas y prácticas, algunas ideas para aprender a sercreativo, ya que, según Ponti, “no se nace” necesariamente con la creatividad, sino que los elementos necesarios para alcanzarla se pueden “cultivar y trabajar”.
Las personas creativas, añade, poseencaracterísticas como “la curiosidad, incluso por campos temáticos que le son ajenos la pasión por aquello que hace y sobretodo la percepción positiva sobre su propia creatividad”. Una vez se consigue sercreativo, es decir, “ser capaz de generar ideas originales”, se dará la situación óptima para la innovación.
Ahora bien, Ponti recuerda que la empresa tiene un papel fundamental en este proceso.“Tradicionalmente, las personas creativas e innovadoras eran molestas para la empresa porque introducían un elemento de caos”. Actualmente la creatividad “aún está mal vista” en algunas organizaciones,aunque muchas ya se están dando cuenta que se trata de un “elemento fundamental”, indica Ponti. De todas formas, “no somos un país puntero en este sentido, en otros países se mima más la creatividad”.La empresa debe aprender también a “gestionar el caudal creativo de su organización”, además de dedicarle inversión y de orientar su estructura hacia la innovación.
Esta obra aporta la novedad deplantear la creatividad y la innovación como una “actitud vital, como una forma de entender la vida”. En definitiva, pretende transmitir al lector la idea de que las organizaciones innovadoras seconstruyen con ilusión colectiva, liderazgo inspirador, creatividad desbordante e ingenio sistemático para la innovación. Innovar depende más del espíritu imaginativo de personas y equipos y de la actitudcreativa renovada y constante de la gente.
La primera parte de la obra trata de la creatividad como herramienta fundamental para impulsar la innovación. El lector encontrará un capítulo sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasion por innovar
  • Pasión Por Innovar
  • Pasión por innovar
  • Pasión por innovar: de la idea al resultado
  • Diapositiva pasion por innovar hecha por un tercero
  • Pasion Por Innovar
  • Pasion Por Innovar
  • Pasion por innovar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS