pasion por la verdad

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
PASIÓN POR LA VERDAD




Miguel Ángel Cárceles


Ficha bibliográfica :
Miguel Ángel Cárceles

Nació en Murcia y es doctor en Derecho Canónico, Vicario Judicial de la Diócesis de Cartagena y Delegado episcopal para la Causa de los Santos. Ha colaborado en distintas revistas del país y ha escrito libros que han sido traducidos a diversos idiomas. En esta misma colección tiene publicadala biografía de San Juan de betsaida y la de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Sobre el libro:



Editorial: Casals
Año de edición:1998 (6ª edición) octubre 2010
Diseño cubierta: Bassa & Trias, Ary Scheffer,
`San Agustin y su madre santa Mónica´(1855); museo del Louvre, Paris.
Fotografía:ACI, AGE-Fotostock, AISA, ALBUM, BPK-Images, Getty Images, Oronoz.
Ilustraciones: FarrésRESUMEN:

La historia empieza en Tagaste (norte de África), que es la actual Argelia, en el año 370 cuando el pequeño Agustín junto con sus amigos roban las peras de unos vecinos. Este hecho hace que sus padres no estén orgullosos de él. Al acabar el colegio, pasa un año de vacaciones de descanso puesto que su padre no tiene dinero para pagarle sus estudios.
Un año después, Agustín viaja a Cartagopara empezar sus estudios de elocuencia y vive en una vivienda con más estudiantes, allí hace tres nuevos amigos: Tulio, Marcelo y Salustio. Al cabo de unos meses Agustín ya comienza a destacar en la escuela de retórica y su profesor le entrega el título de "estudiante destacado”, lo celebra con sus amigos en su casa donde conocen a Flora que es la criada de Agustín y él está enamorado de ella.Un día después llega una carta de su madre, Mónica, donde le cuenta que su padre ha fallecido, Agustín está destrozado pues admiraba y quería mucho a su padre. Poco después Flora le pregunta si la quiere y le dice que van a tener un hijo. En este momento es cuando Agustín comienza a reflexionar sobre la muerte, la verdad y si la
Puede encontrar en Jesucristo pero termina convirtiéndose almaniqueísmo.
Tres anos después de la muerte de su padre termina sus estudios y vuelve a Tagaste donde comienza a dar clases y en poco tiempo alcanza un gran prestigio, su madre se entristece mucho de que su hijo no es cristiano, que se siente obligada a echarlo de casa y éste se va a vivir con el rico Romaniano que le aconseja que hable con su madre.
Despúes de unos cuantos meses, Mónica va a ver a suhijo y le pide perdón por ser tan dura y le dice que ha tenido un sueño en el que Jesús le decía que Agustín encontraría la
verdad. Después de esto le llega la noticia de que su gran amigo Marcos ha muerto por lo que decide marcharse de Tagaste a Cartago donde se reencuentra con Flora y su hijo después de 4 largos años.
Agustín comienza a enseñar retórica y hace grandes amigos entre sus alumnos.Gana un concurso de poesía. Llegó un astrólogo y gracias a él, Agustin llega a la conclusión de que el maniqueísmo no es cierto.
Agustín decide que se va a ir a Roma ya que ahí los alumnos son más educados y alcanzará más prestigio, para esto tiene que engañar a su madre. Cuando llega a Roma se hace profesor de retórica de la corte milanesa y se traslada a Milán donde conoce al obispo Ambrosio ydescubre que lo que dicen los maniqueos en contra de los cristianos es falso. Se plantea bautizarse.
Tiene que escribir un discurso para el emperador que es todo un éxito. Al cabo de unos días, su madre le dice que debería casarse con una mujer culta no con Flora. Flora lo comprende y, sin que Agustín se de cuenta, se va a África e ingresa en un convento. Al mismo tiempo la emperatriz
Justinaobliga a Ambrosio a ceder su catedral a los arrianos pero éste se niega y consigue quedarse
con ella. Después de la marcha de Flora Agustín se encuentra muy vacío y destrozado pero comienza a
leerlos escritos de Plotino y hace un transcendental descubrimiento: Dios tiene naturaleza espiritual.
Esto hace que Agustín se acerque cada vez más a la fe católica.

Al cabo de unos meses Agustín se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Pasion Por La Verdad
  • La Pasion Por La Verdad
  • La pasión por la verdad
  • La Verdad Como Pasión
  • Analisis de la novela Pasion por la verdad
  • La pasion
  • tu pasion
  • Pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS