pasivo circulante

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Universidad Experimental Puerto Ordaz
Universidad de Oriente
Cátedra: Avanzada II
Sección: 03
















Ciudad Guayana, 21 de Octubre 2013
Introducción
Una empresa cualquiera que fuese su giro principal, siempre llevara en el desarrollo de sus actividades, derechos y obligaciones para con terceras personas, es por ello que atraves de este trabajos conoceremos, sobrela definición de los activos corrientes o circulantes, su naturaleza, clasificación y su importancia, así como también se desarrollará otros temas como lo son las pignoraciones, las cuentas por pagar y los documentos por pagas, los préstamos bancarios, pasivos relacionados con la nómina, tratamientos contables, otros pasivos y la presentación del pasivo circulante en el balance general.

Lospasivos circulantes son las deudas y obligaciones pagaderas por la empresa a corto plazo o sea dentro de un plazo aproximado no mayor de un año, a partir de la fecha del balance General Normalmente se pagan con activos circulantes. El objetivo en sí de los pasivos circulantes es la de proporcionar información lo más precisa posible referente a la cuantía total de las deudas de una empresa haciaterceras personas por adquisición de bienes y servicios.













Índice
1.- Pasivos Circulante: Definición, naturaleza, clasificación e importancia…………………………………………………………………….pág.
2.- Consideraciones sobregiros bancarios…………………………………pág.
3.- Cuentas por pagar y documento por pagar: Definición, diferencia, tratamiento contable…………………………………………………………..pág.
4.- Préstamosbancarios: Consideraciones y registro contable………….pág.
5.- Pignoraciones por pagar: Consideraciones, condiciones, tratamiento contable ………………………………………………………………………pág.
6.- Pasivos relacionados con la nómina: Retenciones por pagar, contribuciones por pagar y otros gastos por pagar………………..…….pág.
7.- Tratamiento contable del impuesto al valor agregado, débito Fiscal……………………………………………………………………….....pág.8.- Otras cuentas de pasivos circulantes………………………………....pág.
9.- Presentación del pasivo circulante en el balance general……….....pág.
10.- Conclusión…………………………………………………………...….pág.
11.- Bibliografía…………………………………………………………...….pág.
12.- Infografía………………………………………………………………...pág.






1.- Pasivos Circulantes: Definición, naturaleza, clasificación e importancia.
El pasivocirculante.
Está constituido por las deudas y obligaciones pagaderas por la empresa a corto plazo o sea dentro de un plazo aproximado no mayor de un año, a partir de la fecha del balance General Normalmente se pagan con activos circulantes. Representan aquella parte de los recursos de la entidad que fueron financiados por fuentes externas a la misma y está formado por un conjunto de obligaciones queocasionarán que la empresa traspase activos, preste servicios o entregue mercancía en el futuro a otras entidades como consecuencia de transacciones o eventos pasados.
“Las deudas contraídas por la empresa que se deben cancelar en disponible”. (Vela Pastor M., 1996. p. 60).

“Los pasivos corrientes constituyen deudas que se deben cancelar dentro del año corriente; las partidas se presentarán enestricto orden de preeminencia o prioridad con el que se deben atender. Se debe incluir además, la parte corriente de los pasivos a largo plazo”. (Zapata Sánchez Pedro, 2003. p. 178).
La apreciación para las investigadoras es que el pasivo corriente está representado por las obligaciones contraídas por la empresa, ya sea con o sin documentos, que sirvieron en su momento para cubrir gastos o paraadquirir bienes necesarios para la producción del servicio.


Naturaleza.
Está constituido por las cuentas que representan deudas y obligaciones reales o estimadas, que deben ser pagadas en el próximo ejercicio o en el ciclo normal de operaciones de la empresa. Debe mostrar separadamente, cuando su importancia lo amerite, las siguientes partidas: préstamos bancarios, efectos y cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pasivos Circulantes
  • Pasivo Circulante
  • PASIVO CIRCULANTE
  • Pasivo Circulante
  • pasivo circulante
  • PASIVOS CIRCULANTES
  • activos y pasivos circulantes
  • Administracion del pasivo circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS