Pasivo Contingente

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PASIVO CONTINGENTE

La palabra contingente tiene varios significantes dependiendo del punto de vista de la profesión, para un estadístico son las relaciones que pueden existir entre dos variables,para un ingeniero industrial, son los hechos que tienen la probabilidad de acontecimiento dentro del plan de negocios de la empresa, los cuales se pueden prever con anticipación, para incluirlosdentro del plan de producción mediante la previsión de una alianza estrategia, un contrato de outsorsing o nuevos proveedores que puedan ofrecer el producto en iguales calidades para solventar unasituación de contingencia.

Una contingencia es una condición, situación o conjunto de circunstancias existentes, que implican duda respecto a una posible ganancia o pérdida por parte de un ente económico,duda que se resolverá en último término cuando uno o más eventos futuros ocurran o dejen de ocurrir.

Las contingencias pueden ser probables, eventuales o remotas.

A. Son contingenciasprobables aquellas respecto de las cuales la información disponible, considerada en su conjunto, indica que es posible que ocurran los eventos futuros.

B. Son contingencias eventuales aquellas respectode las cuales la información disponible, considerada en su conjunto, no permite predecir si los eventos futuros ocurrirán o dejarán de ocurrir.

C. Son contingencias remotas aquellas respecto delas cuales la información disponible, considerada en su conjunto, indica que es poco posible que ocurran los eventos futuros.

La calificación y cuantificación de las contingencias se debe ajustaral menos al cierre de cada período, cuando sea el caso con fundamento en el concepto de expertos.

Para el contador son hechos siniestros que pueden sobrevenir al desarrollo del objeto social de laempresa, en la calidad de probables sobre los cuales la empresa debe ejercer control por las demandas que cursen en los juzgados laborales, civiles o penales por hechos donde la sociedad se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos Contingentes
  • PASIVOS CONTINGENTES
  • Pasivos contingente
  • Pasivos Contingentes
  • pasivo contingente
  • pasivos contingentes
  • Pasivos Contingentes
  • Pasivos contingentes y subsecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS