Pasivo Coriente

Páginas: 20 (4927 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN






TÍTULO
PASIVOS CORRIENTES O IRCULANTES

PROFESOR:
ROLANDO REMIGIO SAENZ RODRIGEZ

ALUMNOS:
GARCIA CADILLO YECENI MILAGROS
HERMOZA RODRIGUEZ CESAR AUGUSTO
OBREGON OBREGON YORDY HOOBER
ORE RIVERA DAISY CATHERINE
HUARAZ – PERÚ
2015


DEDICATORIA

Dedicamos este presente trabajo a muestras familias que díaa día nos apoya en el camino de la profesión de Administración.



Dedicamos también a todos nuestros compañeros que de una u otra manera siguen y seguirán interactuando en los diversos temas en el transcurso de nuestra preparación.


Dedicamos especialmente a nuestros profesores que nos brindan sus conocimientos y dedicación para poder ser buenos profesionales.





AGRADECIMIENTO
Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Lic. Rolando Remigio Saenz Roriguez no solo por su dedicación, sino también por compartir con cada uno de nosotros, sus alumnos, toda su experiencia y conocimientos, y sobre todo por colaborar a enriquecer nuestra vocación.
Nuestra gratitud y agradecimiento a la Escuela profesional de administración por permitirme ser parte de la Universidad césar vallejo,muestro especial reconocimiento por todo el apoyo brindado durante esta etapa de muestra preparación.
El camino al éxito siempre está en el esfuerzo y dedicación que se imprime en las actividades cotidianas, profesionales y familiares, reflexión asumida de las orientaciones dadas por los maestros de La Escuela Profesional De Administración, por ello y todo lo demás muchas gracias.INTRODUCCIÓN

En la presente monografía describiremos a los Pasivos Corrientes o Circulantes los cuales van a llegar a ser obligaciones o gastos de una Empresa a corto plazo, las cuales van a estar conformado por diferentes puntos como por ejemplo las deudas, cuentas por pagar, etc.
Como nosotros ya sabemos los Préstamos Bancarios son parte del pasivo y del activo ya que al tener el dinero en manos dela Empresa para cubrir sus gastos o invertir son netamente activos, pero a la hora de hacer el pago a corto o largo plazo según el tiempo el establecido estos se convierten en pasivos.
Con respecto al estudio del Flujo de caja y las proyecciones financieras, han llegado a adquirir mucha importancia ya que los banqueros y empresarios en general que no pasan un solo día sin que se vean casos en loscuales dicho estado financiero tenía papel protagónico excepcional.
Para cualquier inversionista serio, la visión futura de sus negocios tiene que ver con el Flujo de Caja. Igual sucede con todo empresario responsable, en el manejo del día a día de su negocio, así como con los banqueros que quieren minimizar el riesgo en la toma de decisiones de crédito. Por otra parte, hoy por hoy, cuando lacontabilidad delas empresas se presentan ajustada por inflación, es el flujo de caja el único estado financiero que reporta seguridad y tranquilidad sobre la verdadera situación de una empresa frente a sus acreedores.







PASIVOS
Comprende el conjunto de obligaciones cuantificables del ente contraídas con terceros, quedando así afectados parte de sus recursos en función de los vencimientos aoperarse. Incluye, asimismo, contingencias que pueden operarse en un alto grado de probabilidad.
Es un conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.
Mientras que el activo comprende los bienes y derechosfinancieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros. Como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.
El pasivo representa las obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados, para cuya extinción la empresa espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corientes
  • CORIENTES DE LA PSICOLOGIA
  • coriente electria
  • Corientes Filosoficas
  • coriente alterna
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS