Pasivo Corto Plazo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN….…………………………………...……………………….3


PASIVO
Definición…………………………………………………………………………..4
Clasificación………………………………………………………………………..4


PASIVO A CORTO PLAZO
Definición……………………………………………………………….………….5
Tipos…………………………………………………………………….………….6
Características……………………………………………………….……………...6
Presentación en los Estados Financieros……………………………………….…..7CONCLUSIÓN……………………………………………………………………8











INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene información referente a Pasivo a corto plazo, fundamentado en las Normas de Información Financiera
Contiene los aspectos básicos de las clasificaciones del pasivo a corto plazo, así como su tratamiento contable y las cuentas que lo integran también registro de ésta, contiene un índice queayudara a ubicar los aspectos en que se divide este trabajo y las conclusiones una vez terminada la investigación. 
Pasivo

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios. Comprende las obligaciones financieras de proveedores, las cuentas porpagar, los impuestos, los gravámenes y tasas, las obligaciones labores, los diferidos, otros pasivos, los pasivos estimados, provisiones, bonos y papeles comerciales. Las cuentas que se integran esta clase tendrán siempre saldos de naturaleza crédito. Los pasivos expresados en moneda extranjera el último día del mes o el año, se ajustaran con base en la tasa de cambio representativa del mercado a esafecha registrando tal ajuste como un mayor valor del pasivo con cargo a los resultados del ejercicio, salvo cuando deba activarse. Los pasivos en UPAC o con pacto de reajuste registrados en el último día del periodo se ajustaran con base en la cotización de la UPAC para esa fecha o en el respectivo pacto de reajuste, contabilizándolo como mayor del pasivo, con cargo a los resultados del ejercicio,salvo cuando deba activarse. Los pasivos que deban ser cancelados en especie o servicios futuros que se deberán ajustar por PAAG, de acuerdo con las normas legales vigentes.

Bajo las Normas Internacionales de Contabilidad, un pasivo financiero es todo aquel que incluye:
1. Una obligación de un contrato de:
a) Reponer efectivo u otro activo financiero a una entidad o empresa.
b)Intercambiar activos o pasivos financieros en condiciones potencialmente desfavorables para la empresa.

2. Un contrato que pueda ser o que será liquidado con capital propio que:
a) Si es un derivado, su liquidación no pueda ser o no será mediante el intercambio de una cantidad fija a cambio de un número fijo de sus propios instrumentos de capital.
b) Si no es un derivado, obligue o pueda obligar aentregar un número variable de capital propio.


El pasivo está agrupado según su exigibilidad, es decir, a su mayor y menor urgencia. Así, existen pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo. Los pasivos cuyo pago es más urgente producen más tensión sobre el efectivo, por lo que las empresas suelen hacer una lista de sus pasivos en el orden en que se vence la fecha de pago. El poder saberqué cantidad de los pasivos de la empresa son a corto plazo y que cantidad son a largo plazo, permite a los acreedores evaluar la factibilidad de su empresa de obtener efectivo.

Es de vital importancia entender y saber diferenciar cada tipo de Pasivo, ya que por ninguna razón un pasivo de corto plazo deberá ser destinado a la adquisición de infraestructura o crecimiento del negocio, ya que estesería un error que mermaría directamente en el flujo de efectivo del Negocio.



Pasivo a Corto Plazo

El pasivo a corto plazo es aquél cuya liquidación se producirá dentro de un año, en el curso normal de las operaciones. Se hace excepción de esta regla en el caso que el ciclo normal de las operaciones de la empresa sea mayor a un año y se haga una excepción similar en la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de pasivos a corto plazo
  • Auditoria de pasivos de corto plazo
  • Pasivo corto plazo
  • pasivos a corto plazo
  • Pasivo A Corto Plazo
  • Pasivo a corto plazo
  • Pasivo A Corto Plazo
  • Pasivo A Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS