Pasivo corto plazo1

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Pasivo corto plazo
Pasivos a largo plazo
En este apartado hablaremos más detalladamente del manejo de algunos cuentas de pasivo a corto plazo.
Cuentas por pagar: Se refieren entre otras a loscréditos comerciales, que nos dan los proveedores para adquirir bienes o servicios. Como por ejemplo:
La cuenta abierta: la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en unplazo corto determinado. Las aceptaciones comerciales: son cheques pagaderos al proveedor en el futuro. Los Pagarés: reconocimiento formal del crédito recibido; la mercancía se remite a la empresa en elentendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor.
Préstamos a corto plazo: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cualesestablecen relaciones funcionales.
Documentos por pagar a corto plazo: Consiste en todo aquel tipo de crédito brindado a través de documentos comerciales, tales como letras de cambio o pagarés.
Provisionesy retenciones: Las cuentas de provisiones son creadas para ciertos casos específicos en los cuales o se quiere dejar desprotegida a la empresa en caso de pérdidas eventuales. La idea es que en caso deincurrir cierto imprevisto no deseado se tengan modos de resolverlo efectivamente.
Sobregiros bancarios: Con este tipo de pasivo denotamos todas aquellas notas de crédito y giros que erróneamentehacen los empleados bancarios
Débitos fiscales e impuestos por pagar: De esta manera se denominan todas aquellas deudas o saldos en contra que posea la empresa con el fisco y que serán cobradas en lasiguiente declaración de impuestos.


Los pasivos a largo plazo están representados por todas las deudas cuyo plazo de vencimiento sea mayor a un año.
Préstamos hipotecarios: (también llamadospréstamos bancarios a largo plazo) son las deudas que adquirimos por necesidad de financiamiento con las entidades bancarias, poniendo como garantía parte del activo de la empresa y sobre el cual no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de pasivos de corto plazo
  • administracion de pasivos a corto plazo
  • Pasivo A Corto Plazo
  • Pasivo A Corto Plazo
  • Pasivo a corto plazo
  • Pasivo a corto plazo
  • Pasivo A Corto Plazo
  • Pasivo corto plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS