Pasivo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Pasivos

Es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo, como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados…

Pasivos a corto plazo

Sedenominan Pasivos a corto plazo a las obligaciones de pago surgidos en el curso normal de un negocio y de vencimiento inferior a un año.
También se le llama pasivo circulante o corriente y se representan enel Balance de Situación dentro de los Estados Financieros


Pasivos contingentes

Que representan las situaciones que por representar una posibilidad de ocurrencia, crean una incertidumbre financieraen la empresa.
En las relaciones comerciales y civiles que una empresa suele tener con terceros, pueden surgir hechos controvertibles, litigiosos, que pueden llevar a que la empresa deba asumir unaresponsabilidad que puede implicar un alto costo financiero.
Entre los hechos contingentes más comunes que puede sufrir una empresa están las demandas laborales.
Es propio de esta demanda laincertidumbre sobre la forma en que fallará el juez, y según el estudio jurídico que la empresa realice sobre el caso, la incertidumbre puede ser mayor o menor, y en la medida en que se pueda anticipar suresultado, se podrá realizar una provisión adecuada.
Igual situación se presenta ante cualquier litigo judicial, ya sea comercial, civil, administrativo o fiscal. Siempre que exista la posibilidad deocurrencia de un hecho que pueda implicar la obligación por parte de la empresa de pagar a terceros, esa situación se debe reconocer en lacontabilidad.


Ejercicio núm. 1:

Reconocimiento de una provisión.Varios trabajadores a los que se les ha rescindido su contrato indefinido han interpuesto una demanda por despido improcedente a la sociedad X, S.A. Los asesores laborales de la sociedad opinan queexiste un alto grado de probabilidad de que el fallo judicial resulte desfavorable y condenatorio para la empresa y que las pretensiones de los trabajadores despedidos sean reconocidas. El costo total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivismo
  • pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS