Pasivos

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Pasivos: son todas las deudas y obligaciones que posee una empresa o persona. Por lo tanto, siempre comenzarán por un crédito o abono, y sus saldos deben ser acreedores.
Pasivo circulante: Conjunto de cuentas dentro de los pasivos de una empresa que deben cancelarse en un período menor a un año.
Impuestos por pagar. Representa la ascendencia de las obligaciones a pagar a terceros por las cualesse han extendido o están respaldadas por letras de cambio u otros documentos crediticios.
Sobregiros: Es el valor de los sobregiros vigentes en la fecha de realización del balance.
Cuentas por paga: Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventarios), servicios recibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijosᄃ o contratación de inversiones enproceso.
Los Sueldos y Salariosᄃ: se consideran como el segundo elemento del Costo de Producción, y se refiere al esfuerzo humano necesario para transformar el material en productos. Este esfuerzo debe ser remunerado en dinero en efectivo del cuño corriente, según lo establece nuestra Constitución, valor que interviene como una parte importante en la formación del Costo de Producción.
Impuestos porpagar. Se utiliza cuando se ha devengado un impuestoᄃ que recae directamente sobre la persona que lleva la contabilidadᄃ.
Impuestos retenidos se utiliza cuando se es agente retenedor, por lo tanto la obligación impositiva recae sobre un tercero distinto al que lleva la contabilidad, siendo la obligación de este último la de depositar la plata al fisco solamente
Documentos por pagar a Bancos. es algúnpréstamo o pago pendiente que tengas que hacer a un banco, desde un punto de vista contable.
Cuentas por pagar a proveedores: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
Acreedores diversos: Son las personas a quienes debamos por un concepto distinto de la compra de mercancía.
Intereses cobrados poranticipado: Son los intereses que aún no estando vencidos, se hayan cobrando anticipadamente.
Efectos y cuentas por pagar. Tienen la misma naturaleza de los efectos y cuentas por cobrar, pero, por supuesto, en lugar de controlar los créditos a favor de la empresa, estas cuentas controlarán deudas de la empresa.
Gastos acumulados. Forman parte de un grupo ciertas obligaciones de la empresa no canceladaspor razones de contratos, costumbres comerciales o ciertas eventualidades.
Impuestos pendientes de pago
Sueldos devengados por pagar
Gastos diversos por pagar
Pasivos a largo plazo: Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamientoᄃ de laempresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc.
Deuda a medio plazo: cumple la misiónᄃ de conseguir fondos para la financiación de gastos ordinarios, en Españaᄃ cumple este papel Los bonos del Estadoᄃ.
Deuda a largo plazo: tiene la misión de financiar gastos extraordinarios y de dilatada rentabilidadᄃ, dentro del largo plazo puedentener una duración muy variada e incluso puede ser de duración ilimitada, dando lugar a la deuda perpetua. en España están representados por las obligaciones del Estado.
Hipotecas por pagar. Una hipoteca representa un derecho real que se constituye sobre un bien inmueble a favor de un acreedor para garantizar una deuda, permaneciendo el bien en poderᄃ del deudor. Este tipo de operaciones secontrolarán por intermedio de la cuenta Hipotecas. Si las hipotecas son a nuestro favor serian hipotecas por cobrar, pero en este caso, y esta de más decirlo, no se presentará en el pasivo sino en el activo. Si se presentara el caso de una Hipoteca por pagar (porción circulante), esta se colocará no en el pasivo a largo plazo sino en el pasivo circulante.
Pasivo exigible a largo plazo: Comprende las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivo
  • pasividad
  • pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS