Paso del mito al logos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Llegó un momento en la historia de la humanidad en que las explicaciones míticas ya no satisfacían la curiosidad y la necesidad de saber del ser humano, incluso estas explicaciones resultabanno suficientes y hasta inclusive un poco absurdas. La idea de que los dioses eran los creadores o autores de todo lo existente y seres omnipotentes, ya no resultaba convincente a los hombres, puessus conocimientos sobre la naturaleza debido a la observación y experimentos que habían realizado a lo largo de sus vidas, demostraban que no era posible creer sólo en la posibilidad de los diosescreadores y líderes, en ese entonces de la humanidad. Debido a esto, se inició la búsqueda de la explicación racional a la explicación mítica, es por esto que de esta manera nació el concepto de filosofía,y se inicia una nueva etapa en la visión del mundo para el hombre.
Desde el principio de la humanidad tratan de buscar una explicación a los elementos, energías y fenómenos de la naturaleza. Como lomejor conocido para ellos era el mundo humano, todo lo ven y lo interpretan a través de sus propias emociones. Como es más fuerte en ellos la imaginación que la razón, proyectan sobre las cosas sussentimientos, sus preocupaciones y así humanizan el mundo. La tierra, el mar, el amor la alegría, todos son manifestaciones de seres con características humanas sentimentales, emocionales y deconducta, aunque sobrehumanas en cuanto a perfección y poder, a quien les va llamando Dioses. Surgen así los relatos populares acerca de genealogía de esos Dioses, que a la vez es una explicación del origende la naturaleza, estas explicaciones maravillosas son los llamados mitos, que después fueron fundamentales para los primeros pensadores quienes desencadenarían el inicio de la filosofía.
En losinicios de la filosofía, encontrábamos a los presocráticos, quienes eran los primeros filósofos preocupados del logos, para ellos existía un concepto muy importante, era el Arké, que es el inicio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el paso del mito al logos
  • paso del mito al logo
  • El Paso del Mito al Logos
  • Paso Del Mito Al Logos
  • El paso Mito Logo
  • Paso del mito al logos
  • El paso del mito al logos
  • el paso del mito al logos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS