Paso para ensayo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Tema: Proyecto de investigación. Importancia y presentación, partes que lo integran.
Objetivo del proyecto de investigación.
Situar las bases de la investigación a realizar, su valor se estableceen la medida en que tiene plena claridad y concreción en las razones para analizar el objeto de estudio elegido, la perspectiva teórica desde donde se sitúa el investigador, el paradigma (meta)investigativo que sustenta todo el estudio y, por tanto, la metodología de aproximación a la realidad: población, muestra, estrategias de recogida de información, técnicas de análisis de la información ytemporalidad de todo el proceso. , el documento demuestra que el investigador conoce suficientemente el tema de investigación y tiene las ideas claras sobre la estructura del proceso y el camino por elque pretende aportar al conocimiento científico.
Partes del proyecto de investigación.
1. Introducción
Contiene una descripción clara de la estructura general del proyecto.
2. JustificaciónContiene los argumentos fundamentales que sustentan la investigación a realizar, enfatizando aquellos de carácter técnico y social principalmente.
* ¿Por qué y para qué realizar la investigación?
3.Planteamiento del Problema
Es resultado de una profunda y serena reflexión realizada por el investigador después de haber revisado detalladamente la literatura correspondiente (antecedentes teóricosy empíricos) e interiorizado los principales conceptos y proposiciones teóricas que le permiten formular con toda claridad y dominio el problema que se pretende resolver con la investigación.* ¿Qué realidad me interesa investigar?
4. Objeto de Estudio
Es consecuencia del planteamiento del problema, delimita aquella parte de la realidad que interesa estudiar. La precisión delinvestigador, en este sentido, se demuestra en la redacción minuciosa y cuidada con la cual formula el objeto de estudio.
* ¿Qué parte de esa realidad deseo investigar?
5. Preguntas de Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para un ensayo
  • Pasos para la elaboracion de un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para un ensayo
  • pasos para un ensayo
  • Pasos Para Elavorar Un Ensayo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS