PASO PREVIO A LA ABSORCI N DE LOS MEDICAMENTOS

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
PASO PREVIO A LA ABSORCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS

La absorción puede definirse de una manera sencilla como el paso de una droga desde el sitio de administración al torrente sanguíneo
Hay diferentesvías:
Vía enteral: se usa en el tracto digestivo
1. Vía oral: El fármaco se ve sometido al proceso digestivo. más comunes para administración oral se encuentran los comprimidos, las grageas y lascápsulas.
Se conoce como “Efecto de Primera Pasada” o “Efecto de Primer Paso Hepático”.
2. Sublingual: Se refiere a la colocación de ciertas presentaciones de fármacos bajo la lengua, de tal manera queatraviesen la rica red venosa de la zona, pasando a la circulación. En general, se trata de drogas relativamente liposolubles (ver paso a través de membranas).
3. Rectal: Se refiere a la colocación deciertas presentaciones de fármacos en el recto, para que pasen a la circulación por la red venosa hemorroidal. La absorción suele ser errática.
Vía parenteral: evita el paso por el aparato digestivo, conespecial referencia a los “inyectables”.
1. Intravenosa: Vía parenteral por excelencia, dado que existe suficiente cantidad de venas superficiales de buen calibre (accesibles). Por lo que no seproduce el proceso de absorción
2. Intramuscular: Aprovechando la amplia vascularización del tejido muscular, puede administrarse allí una droga, la cual pasará a la circulación por los capilares. Estaadministración suele retardar un poco la absorción, por lo que se considera la posibilidad de formación de depósitos de las drogas administradas.
3. Subcutánea: Se explota la existencia de una rica redcapilar en el tejido subcutáneo; suele ser más rápida que la intramuscular. El medicamento se inyecta en el tejido conjuntivo laxo situado debajo de la piel. La cantidad oscila entre 0,5 y 2mililitros.
4. Epidural-Intratecal: Vías especiales, de uso más localizado, cuando se quiere evitar el paso por la barrera hematoencefálica para causar un efecto en el SNC
5. Intradérmica: El medicamento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABSORCI N
  • Absorci n
  • Absorci n
  • Digesti N Y Absorci N
  • Refrigeraci N Por Absorci N
  • Fusi N Por Absorci N
  • Refrigeraci N Por Absorci N
  • CICLO DE ABSORCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS