Paso a paso de la auditoría (winpax)

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

1. Control de estado de caja y pase de novedades

2. Leer la casilla de e-mail y contestar los mismos

3. Revisar las tarifas en sistema: es necesario leer los comentarios de cada reserva, ingresar en la misma y cerciorarse de que la tarifa de la solapa INFO esté bien cargada (PRESTAR ATENCION A LA MONEDA)

4. Abrir un mail nuevo dirigido a los dos supervisores y la recepción. El asuntodebe ser: “Informe auditoría 01/08 (colocar el día de la fecha).
En este mail se deberá informar si se encontró algún error al revisar las fichas ingresadas en el día (corregirlo), se cargaran los no shows (en caso de haberlos se debe mandar a las 6:00 am un e-mail dirigido a Solange Lloret con copia a los dos supervisores informando el Nº de reserva, nombre del pax, agente de reserva y fecha dein –out y comentario correspondiente; ej: cancelación de reserva, modificación de fecha de ingreso, etc), revisión de frigobar ( se debe revisar que este todo bien cargado, hacer modificaciones en caso de ser necesario e informar los errores),revisión de comandas ( revisar que las firmas de las comandas del restaurant coincidan con las de las fichas de registro y en caso de no coincidirinformarlo), documentos fiscales ( informar si se encontró algún tipo de error al hacer el correspondiente chequeo de cada una de las cajas de los diferentes turnos). Por último, luego de pasar la noche se chequea si hay cumpleaños al siguiente día y esto debemos informárselo también a los butlers para que hagan el correspondiente pedido de las cortesías.







Para hacer la revisión de Frigobarse debe ir a la pantalla principal, hacer click en Listados, click en la solapa Caja, click en Total por Departamento y después ingresar en la pantalla que aparece el departamento FRIGOBAR.

5. Se debe hacer un print de la disponibilidad del hotel: pantalla principal, click en dispo, click en NR y recién hacemos el print. El print lo pegamos en el programa Paint y luego lo guardamos enEscritorio bajo el nombre NRF ANTES.


Luego de pasar la noche se debe hacer otro print de la misma pantalla, siguiendo los mismos procedimientos y titulándolo NRF DESPUES.
6. Cierre de cajero y de posnet : se debe ir a la pantalla principal, hacer click en Listados, click en la solapa Caja, click en Cierre de caja, ingresar primero en el nombre del cajero el USUARIO ( entrar e imprimir), ingresar enel nombre de cajero TODOS (entrar e imprimir).





Por último se debe ir a LISTADOS, click en CONTABILIDAD (ultima solapa), click en LIBRO DE IVA VENTAS (entrar e imprimir).

7. Luego se debe sacar el CIERRE X de cada uno de los Puntos de Venta y acto seguido los CIERRES Z de cada máquina.
Para sacar los cierres se debe ingresar a Facturación, cuenta huésped, hacer click en el botónFISCAL e ingresar en comando CIERRE X y luego CIERRE Z.











8. Sacar los cierres de posnet y hacer el chequeo correspondiente de los documentos fiscales. Deben coincidir todos los cierres x con los cierres de caja de cada turno, así como también los cierres de posnet con el cierre de cada tarjeta del cierre de caja. Los cierres z de cada punto de venta deben coincidir con loscierres z del Libro de Iva venta.

9. Una vez que el restaurant haya terminado su cierre diario se puede pasar la noche. Para esto hay que ir a Recepción, click en cerrar la noche, click en cargar alojamiento y después aparecerá un cartel que pregunta si deseamos hacer el cambio de fecha (ponemos si) y luego aparecerá otro: “ hay llegadas y/o salidas pendientes” y se debe poner aceptar.10. Una vez pasada la noche se debe controlar que las tarifas de todas las habitaciones hayan cargado bien. Para esto hay que ir a la pantalla principal de Winpax, hacer click en el hotel, ordenar por número de habitación y luego chequear tocando en el botón “ver cuenta”.
Aspectos a tener en cuenta de los comentarios de las reservas:
Las tarifas están determinadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de auditoria
  • Pasos de la Auditoria Admnistrativa
  • Pasos para una auditoria
  • PASOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA
  • Pasos para realizar una Auditoria
  • Pasos para realizar una auditoria de servicios
  • Pasos Para Hacer Una Auditoria Financiera
  • LO QUE PASO PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS