Paso A Paso

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
HOLA BUENOS DIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE ASISTIRAN AL CONGRESO DENTAL MUNDIAL RIVIERA MAYA 2012!

AQUÍ LES DEJO UN INSTRUCTIVO PASO A PASO DE CÓMO REALIZAR SUS SOLICITUDES ESTUDIANTILES CADIVI. POR FAVOR SIGAN LAS INSTRUCCIONES PARA EVITAR QUE SE LOS NIEGUEN.

Información importante!!!
Es importante que todos manejemos la misma información para evitar problemas con CADIVI. Las divisassolicitadas ante CADIVI serán destinadas únicamente a gastos de manutención, seguro y matrícula de quienes cursen estudios en el exterior. QUIERE DECIR QUE LOS DIAS QUE NO ESTEMOS EN EL CONGRESO NO DEBERIAMOS SOLICITAR DOLARES ESTUDIANTILES, Y QUE NADIE DEBE SABER QUE LAS COMIDAS Y HOSPEDAJE ESTAN INCLUIDOS EN EL COSTO DEL CONGRESO. ASI QUE POR EL BENEFICIO DE TODOS PRUDENCIA!

RequisitosNecesitarás El Original y 2 Copias de Cada requisito, pues 2 carpetas son para el Banco y cadivi (una con documentos originales) y una carpeta de copias debe quedarse contigo.

1.    Planilla Original. “Solicitud de Registro y Autorización de Divisas para Estudiantes y Otras Actividades de Capacitación, Formación e Intercambio en el Exterior” (RUSAD-001).  Obtenida por medios electrónicos a travésde la página de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en la Internet, con la información requerida en cada uno de sus campos. Impresa en tamaño carta, firmada y sellada por el estudiante antes de entregarla al Banco (operador cambiario autorizado) (te explicamos còmo obtenerla paso a paso).

2. Dos Copias a color de Cédula de identidad Ampliada. Y colocada horizontalmente en hojatamaño carta de manera que al abrir la carpeta, se lea sin voltear.

3. Dos Copias de la hoja biográfica del Pasaporte venezolano Vigente

4. Dos copias del Boleto Aèreo sellado por la Agencia de Viaje .preferiblemente en azul **Este boleto debe tener tu nombre completo, Paìs destino, fecha de Ida y Retorno.

5. Dos Cartas de aceptación o carta de invitación Original. Carta de aceptación emitidapor la institución académica correspondiente, indicando los datos del estudiante: Nombre y Apellidos completos, fecha de comienzo y culminaciòn del curso o estudios Firmada y sellada por el instituto de estudios. (recuerden que CADIVI no acepta copias, por ello, la carta debe ser original).

6. Dos Cartas de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en efectivo correspondiente a lamanutención .Original explicando los motivos por los que desea realizar estudios en el exterior. (se las envié adjunto en otro documento. Deben modificarlos con los datos personales y bancarios de cada uno) OJO CON LOS MONTOS Y FECHAS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE VAN EN NINGUNO DE LOS VUELOS CON EL RESTO DEL GRUPO.

***Los gastos de manutención son aquellos pagos inherentes a transporte,alimentación, alojamiento y otros relacionados con el estudio. Y corresponden a un monto diario establecido por cadivi para gastos personales. Y son de esta manera:

Lugar Hasta 7 días 8 a 15 días
Centro
América US$ 140 diarios US$ 120 diarios

PARA TODOS AQUELLOS QUE SE VAN POR PANAMA LA SOLICITUD DE MANUTENCION DEBE SER DE 1080 USD. PARA AQUELLOS QUE SEVAN POR BOGOTA PUEDEN SOLICITAR 1200 USD A VER SI CADIVI SE LOS DA. SINO SEGUIRAN SIENDO 1080.

A TODOS LOS QUE TIENEN BOLETOS POR SU CUENTA, DEBEN CALCULAR LA CANTIDAD DE DIAS POR LA CANTIDAD DE DOLARES Y COLOCARLO EN SU SOLICITUD.

7. Dos Constancias de estudios ORIGINAL firmada y sellada por control de estudios y decanato de ser posible. (en caso de ser estudiante).

7.1. Dos Copias decarnet de odontólogo vigente, si no esta vigente, 2 copias del titulo reducido.

8. Dos cartas de residencia Originales SELLADAS Y FIRMADAS POR LA ALCALDIA. (Pueden sacarlas en las juntas comunales, o prefecturas siempre y cuando tengan sello de la alcaldía)

*YA TODOS DEBEN TENERLA, O ESTAR EN PROCESO PARA SACARLA.
.

Còmo llenar las Carpetas Paso a Paso:

Primero que nada debes tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MISA PASO A PASO
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Lo que pasó pasó
  • Paso a paso
  • La misa paso a paso
  • paso a paso
  • PASO A PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS