pasos analisis literario
Facultad De Arquitectura y
Urbanismo
Julio C. Vélez D.
Trabajo de realidad nacional y expresión oral y escrita
Primero “5”
1) Introducción._
Bueno yo creo que la misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de algo u organización porque es lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa y lo quepretende hacer y el para quién lo va a hacer; y se necesita de la organización, las preferencias de autoridades y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades.
La visión es una fotografía del futuro, generalmente a largo plazo (10-20 años) en otras palabras, es lo que nuestra organización contribuiría a tener si somos exitosos en nuestrasactividades. Decir que nuestra organización contribuye a la visión significa que la visión va mas allá de lo que la organización puede hacer, por lo tanto esta visión es compartida con otros.
Se pueden considerar los objetivos de largo plazo. Es la idealización del futuro de la empresa, de acuerdo a mi criterio.
Ejemplo: Ser la mejor facultad de arquitectura y urbanismo del país y que ofrezca losmejores servicios en el año 2012 o hasta cierto año.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades delos clientes a quienes trata de servir"
La visión la pueden tener en el caso de un emprendedor que quiere crear una empresa, le será útil para continuar la lógica estratégica de su iniciativa y para tomar las decisiones correctas.
Y para mí la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa o cualquier organización a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando encuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de las personas, de la aparición de nuevas ideas, Se puede definir como la guía de navegación, los principios y los mecanismos que se utilizarán para cumplir con los objetivos.
Ejemplo: Mediante estrategias mixtas de crecimiento en lo humano, técnico y organizacional, crecer sostenidamente para el bien detodos los implicados en la facultad de arquitectura y urbanismo.
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que estáhaciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Porconsiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollaruna visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir en una gran compañía.
Y unas diferencias entre misión y visión es que el tiempo en que se "realiza". La misión es a corto plazo y la visión a largo plazo; y la otra diferencia sería que visión, es la meta que se traza y la misión es el camino que se toma para llegar a cumplirla.
2) Objetivo general:
Mi objetivo general es...
Regístrate para leer el documento completo.