Pasos de Bardach

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
De acuerdo a “Los ocho pasos para el análisis de Políticas Públicas de Bardach”, lo primero que hay que hacer es definir el problema, que en este caso sería el ruido originado por los vecinos de lacolonia, el cual debe de ser tratado como un asunto público, ya que no son casos aislados, ni en ciertas poblaciones o ciudades, se trata de un problema que se presenta en todo el país y afecta latranquilidad de las colonias.

El siguiente paso es obtener la información existente y relacionada con el problema que se definió. En cuanto al concepto de ruido, sus consecuencias y otros puntos, secuenta con información documentada en libros, periódicos, revistas y a través de páginas de Internet, de las cuales se obtendrá parte de la información. En cuanto al problema de ruido en un vecindario ocolonia, se tienen ciertas referencias documentadas en periódicos principalmente, los cuales incluyen ciertas estadísticas de las denuncias hechas por los vecinos de las colonias en diferentesestados del país. También se cuenta con la opinión personal, de las distintas maneras en que afecta directa o indirectamente el ruido de los vecinos.

A continuación se realiza la construcción dealternativas, mediante una lista de posibles soluciones al problema planteado. Con respecto al tema del ruido en las colonias, existe una ley que ampara a los ciudadanos, pero que por lo general no resuelveel problema, por lo tanto, darán posibles soluciones que yo, como ciudadano, pueda poner en práctica, sean factibles y estén a mi alcance y que no afecten la convivencia y trato con mis vecinos.Posteriormente se debe de hacer una selección de criterios, que para este caso en particular, probablemente serían los de aceptabilidad, justicia y libertad, pues se tomará en cuenta hasta que grado esjusto y aceptable el ruido generado por los vecinos, hasta dónde llega la libertad en sus hogares sin que afecte a los demás.

Dentro de la proyección de resultados, se trataría de “proyectar” los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen 8 pasos Bardach
  • Matriz 8 Pasos De Bardach J
  • Bardach
  • Resumen "ocho pasos para la elaboración de políticas públicas de eugene bardach"
  • aplicando las politicas publicas de Bardach
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • Paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS