pasos de formalizacion de empresas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013








Pasos para una Formalización de una Empresa









Nombre: Karen Domínguez A.
Sección: 1
Pasos para una Formalización de una Empresa

Para laformalización de su empresa, usted deberá escoger cuál es la figura legal que más le conviene, si es que va a emprender solo o en asociación con otras personas con las que compartirá las responsabilidades ybeneficios del negocio.
Por ejemplo, para que usted constituya su empresa en asociación con otras personas, la figura legal más recomendable es la Sociedad de Responsabilidad Limitada, ya que lossocios limitan su responsabilidad al monto de capital aportado. En cambio, si usted esta emprendiendo solo, puede utilizar la figura de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) quecorresponde a una persona jurídica con patrimonio propio distinto del titular y con carácter comercial. Dentro de sus ventajas se destacan dos aspectos: el primero, es que al ser persona jurídica,opera con un RUT distinto al suyo y, en segundo término, la responsabilidad se torna limitada, es decir, el propietario sólo responde con sus bienes personales hasta el aporte de capital efectuado ala empresa, y la empresa responde con todos sus bienes, de forma similar a la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
 
Independiente de la opción que decida, usted debe cumplir ciertos pasos paraformalizar su emprendimiento y convertirlo legalmente en una empresa. A continuación se los presentamos:
 
1.- Escritura Pública y extracto
Este trámite consiste en legalizar ante notario un borradorde la escritura, que puede ser redactado por un abogado o solicitado en la misma notaría.
La Escritura Pública de la EIRL establece:
Nombre, apellidos, nacionalidad, estado civil, edad y domiciliodel constituyente.
Nombre de la empresa que contendrá, al menos, el nombre y apellido del contribuyente, pudiendo tener también un nombre de fantasía, sumado al de las actividades económicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formalizacion de empresa
  • Formalización De Una Empresa
  • FORMALIZACION DE EMPRESAS
  • formalizacion de empresas
  • Pasos para la formalización
  • Elena Ahumedo Formalizacion De Empresas
  • TESIS DE FORMALIZACION DE EMPRESAS
  • Costo de Formalizacion de Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS