pasos de informe academico

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Imprime todas las hojas para la próxima sesión
2.2 INFORME ACADÉMICO:
Este documento tiene la finalidad de mostrar los resultados que el estudiante logra al desarrollar diversas actividades tendientes a transformar un aspecto del campo en donde se formó; para su construcción se requiere realizar una narración y descripción detallada de la experiencia vivida, cuya finalidad es exponer ydefinir con claridad las características y condiciones en que se exhibe el tema de estudio; así como los alcances y limitación que se presentaron para su abordaje. En dicho informe académico se evidencia las competencias adquiridas durante la formación profesional de los futuros licenciados.
Características generales
El informe académico debe considerar lo siguiente:
Describir de manera detalladalas actividades realizadas sobre las cuales versa el informe.
Presentar coherencia sintáctica, así como uso de la ortografía de manera correcta
La extensión requerida para este tipo de trabajo es de 50 cuartillas.
Es un trabajo descriptivo y sobre todo valorativo de la realidad social actual.
Se caracteriza por presentar un seguimiento académico durante un periodo determinado.

Estructura delInforme Académico.
Portada
Es la parte externa del documento recepcional y en ella se notifican los datos generales, tanto de la temática, como de quien la presenta.
Incluye los siguientes aspectos.
a) Logotipo y nombre completo de la institución
b) Nombre del trabajo
c) Opción de titulación
d) Nombre del estudio realizado
e) La leyenda
f) Presenta (nombre del sustentante)
g) Ciudad,estado y fecha
Los datos anteriormente presentados se repetirán en la primera portada interior. (Ver formato PT1) PORTADA DE UPAV
Dedicatoria (s)
En este espacio el estudiante podrá externar sus comentarios a las personas que considere fueron pilares indiscutibles en su vida personal y profesional.
Índice
Incluye los apartados y subapartados que componen el informe, con un orden progresivo y lanumeración de sus páginas.
Introducción
Este tópico proporciona un marco de referencia en relación al tema que se está estudiando. Su finalidad es introducir y orientar al lector respecto a la importancia del problema planteado, proporcionándole los antecedentes más importantes, así como la suficiente información para que comprenda y aprecie su trascendencia.
Justificación
En este apartado elsustentante realizará la fundamentación de la importancia del tema de estudio, su factibilidad y su objetividad.
Desarrollo
-Ubicar y describir la(s) actividad (des) laboral (es) así mismo, especificar el puesto ocupado, objetivos y funciones desarrolladas.
-Realizar una valoración acerca de la actividad profesional.
-Metodología: en este apartado el sustentante debe describir qué metodologíautilizó para la elaboración del informe, cabe aclarar, que los componentes a incluir varían de un informe a otro, por lo tanto, suelen emplearse diferentes subtítulos, todo ello depende del tipo de descripción (valorativa, analítica, descriptiva, etc.) que se haya llevado a cabo.
Resultados
En este apartado se presentan los resultados reales obtenidos del informe. Se recomienda que primero sedescriba brevemente la idea principal que resume los descubrimientos y posteriormente se reporten detalladamente los resultados.
Se puede auxiliar de tablas, gráficos, dibujos o figuras para representar visualmente los resultados. No se incluyen conclusiones ni sugerencias, sólo se describen los resultados obtenidos.
Referencias
Bibliográficas
Lista de las fuentes bibliográficas utilizadas porel sustentante para elaborar el marco teórico y el resto de apartados del informe. Se incluyen desde libros y revistas, y otros medios informativos.
Apéndice
Incluyen información que no es indispensable para entender el contenido del informe, pero que sí es importante para tener una imagen completa de lo que sucedió durante su proceso.



Pasos para informe académico UPAV (min. 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe academico
  • informe academico
  • INFORME ACADEMICO
  • Informe Academico
  • informe academico
  • Informe academico
  • Informe Academico
  • informe académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS