Pasos de investigación

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
1. Identificar la necesidad. ¿Por qué vamos a hacer el proyecto?, ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer?. Todo proyecto surge de la detección de una necesidad, bien sea de formación, deinformación o de la demanda de un producto o servicio.
2. Definir el Objetivo SMART del Proyecto. Este acrónimo es muy utilizado y conocido en la definición de objetivos, la cuestión está en desarrollar unrazonamiento más amplio del significado del concepto. ¿Qué buscamos cuándo decimos que nuestros objetivos deben de ser SMART?.

1. S – Specific (Específico): cuando definimos un objetivo tiene quequedar absolutamente claro y nítido, sin posibilidad de interpretaciones, de esta manera su comprensión y las posibilidades de alcanzarlo serán mayores. Una serie de preguntas típicas para asegurarnosde que el objetivo es específico son:
1. ¿Quien está involucrado?
2. ¿Que quiero lograr exactamente?
3. ¿Donde debe ser alcanzado este objetivo?
4. ¿En que periodo este objetivo debe seralcanzado?
5. ¿Cuales son mis requerimientos y restricciones?
6. ¿Cuales propósitos o beneficios existen en lograr este objetivo?Una vez definido el objetivo debemos evaluar si está absolutamente claro paratodos los miembros del equipo.
2. M – Measurable (Mensurable): aquí es donde aplicamos el dicho “No puedes gestionar lo que no puedes medir”. Si no un objetivo no se puede reflejar en un númeroqueda a la libre interpretación de si se ha conseguido o no. Es muy importante por lo tanto tener definido el método o sistema de medición que vayamos a aplicar para monitorear cada objetivo.
3. A –Attainable (Alcanzable): los objetivos no pueden ser imposibles de lograr. Siempre es importante la presencia de un desafío para el equipo, para que se supere y trate de llegar a lo más difícil, pero losobjetivos deben de ser alcanzables para que no cause desanimo y frustración su no consecución.Esta “A” también se conoce por “Agreed Upon” (definido de común acuerdo), lo que significa que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de una investigacion
  • La investigación y sus pasos
  • PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
  • pasos de investigacion
  • PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • pasos de la investigacion de mercados
  • Pasos Para Investigacion Accion
  • Investigacion De Paso Anivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS