Pasos de la administracion de wong t08

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Capítulo IV

Dirección

4.1 Gestión del Potencial Humano
“son las acciones que como jefes debemos tomar con nuestros colaboradores para conseguir los objetivos planteados por la corporación a nuestra tienda”

Gustavo Pantoja
Jefe de Tienda T-08

4.1.1 Definición
La Corporación Wong S.A.C ve a sus colaboradores como un buen potencial humano, por ello les ofrece un desarrollopersonal, a parte de las capacitaciones que les permite desempeñarse en sus funciones de acuerdo al puesto que ocupan dentro de la corporación.
Así mismo el personal administrativo es capacitado para conducir a los colaboradores al éxito, tanto personal como laboral y en consecuencia la tienda llegue a su meta y/u objetivo trazado; pues la corporación tiene muy claro que su potencial humano es la clavepara conseguir su visión empresarial.

4.1.1.1 Planificación

En este caso el jefe de personal es el encargado de solicitar y recibir al personal según las necesidades propias de la tienda. El J.P informado por el jefe de tienda comunica mediante un mail la cantidad de vacantes disponibles especificando los puestos, dirigido al área de RR.HH solicitando la reposición de dichas vacantes.Normalmente las necesidades de potencial humano aumentan en la campaña escolar, de fiestas patrias y de navidad.

4.1.1.2 Convocatoria
Las convocatorias hechas por RR.HH son diarias, utilizándose dos métodos de captación de potencial humano:
* Referencial/Interno: es decir, algún familiar cercano que labore en la corporación.
* Publicitario/Externo: avisos en la mayoría de periódicos yvolantes que se distribuyen en la recepción de la tienda.
Al momento de presentarse a la convocatoria el postulante que se estimara entre 18 – 25 años únicamente deberá llevar su DNI.

4.1.1.3 Selección
El proceso de selección se da el mismo día que el de la convocatoria tiene una duración aproximada de 10 horas por la cantidad de postulantes que se presentan. En la actualidad se lleva a cabo en laoficina que se ubica en la av. Pershing y está dirigido por psicólogas, médicos y asistentas sociales que pertenecen al área de RR.HH.
Este proceso se divide en 3 partes, que son:
1. Psicológico:

Este es el primer paso y el más minucioso de todo este proceso, puesto que en él se verá el perfil del individuo. Es aquí en donde se le destinara el puesto que ocupara en la corporación.
Porser el más delicado y de mayor importancia esta parte del proceso se divide en tres situaciones:

* Dibujos: se le entrega una hoja en blanco q deberá llenar con sus datos personales, luego procederá a dibujar alguna imagen ( según las indicaciones) en el anverso y una persona en el reverso.se le da un tiempo estimado a 10 min, luego se recogen las pruebas y desde ese momento se iráseleccionando.
* Imágenes: Después de saber quiénes son los seleccionados. Se le entregara otra hoja que deberá adjuntar a la primera prueba esta vez será un formulario que ira llenando según las imágenes que le presente el psicólogo encargado.
* Entrevista psicológica: en esta parte se agrupa a los restantes en 6 postulantes por sala y se procede con la entrevista los psicólogos ,generalmentemujeres, harán 5 preguntas claves e irán tomando nota de cualquier cosa que ellas estiman se debe tomar en cuenta:

¿Cuál es tu nombre y como te consideras?
¿Cuál es tu color favorito?
¿Con que animal te identificas?
¿Por qué crees que deberíamos contratarte?
¿Qué puesto te gustaría ocupar dentro de la tienda y porque?

2. Medico:

Una vez pasado el examen psicológico los postulantespasaran por el examen médico correspondiente que consiste en dos partes:
* Peso y talla.
* Pruebas de vista rápida, descarte de enfermedades como el asma, la diabetes o alguna enfermedad hereditaria, verificación de no tatuajes y no pirsings o algún tipo de autoagresión, medida de presión.

3. Entrevista Personal:

En esta parte del proceso los postulantes restantes o como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los pasos de la administracion
  • La administracion: el tiempo va pasando
  • Pasos De La Planeacion En Administracion
  • La administración, un gigante dormido en el pasado
  • administracion de las epocas pasadas
  • Pasos para la administración
  • Trabajo de pasos de administracion
  • Pasos de la administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS