Pasos De La Correspondencia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El derecho a la identidad es un derecho humano y por tanto fundamental para el desarrollo de las personas y de las sociedades; éste derecho que comprende diversos aspectos que distinguen a unapersona de otra, incluye el derecho a tener un nombre y la posibilidad de identificación a  través de un documento de identidad.
Las normas nacionales e internacionales señalan claramente el derecho alnombre como uno de los primeros derechos al que deben acceder las personas al nacer, su importancia no sólo radica en el hecho de ser un componente importante de la identidad de las personas, ya que lesdota de existencia legal y les permite el ejercicio de sus otros derechos; sino que además, permite a las autoridades de un país conocer en términos reales cuantas personas lo integran y por tantopodrán planificar e implementar adecuadamente sus políticas públicas y de desarrollo.
La situación de indocumentación en la que se encuentran niñas, niños, adolescentes y mujeres, los coloca en unaposición de desventaja respecto a sus pares, manteniéndolos en el circulo de pobreza y discriminación del cual no son ajenos. Es conocido que la situación de invisibilidad de las niñas y niños cuyonacimiento no ha sido inscrito, incrementa para ellos el riesgo de sufrir diversas situaciones de vulneración de sus derechos, y los expone aún mas a la  negligencia, el abuso y la explotación; situacionesde las que no son ajenas las mujeres que al mantenerse como indocumentadas están reproduciendo y prolongando la situación de exclusión en la que se encuentran ellas y sus hijos.
En tal sentido, elEstado Peruano ha priorizado el garantizar el derecho al nombre y a la identidad de todas las peruanas y peruanos, como un reto que se ve reflejado en los instrumentos de política nacional que existena la fecha. 
Dicho reto exige que todas las instituciones que se encuentran directa o indirectamente involucradas en el tema, aporten con medidas de solución teniendo en cuenta sus competencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para combinar correspondencia
  • Pasos Para Convinar Correspondencia
  • PASO A PASO COMBINACIÓN CORRESPONDENCIA CORREOS ELECTRÓNICOS
  • Pasos para elaborar cartas con correspondencia
  • La correspondencia
  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS