Pasos De La Creatividad Publicitaria

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
LOS DIEZ CAMINOS BÁSICOS DE LA CREATIVIDAD

1- El problema-solución

Es un camino tan antiguo como la publicidad misma, y sigue siendo el más efectivo cuando realmente existe un problema y elproducto o servicio ofrece una verdadera solución. Existen una serie de combinaciones y oportunidades de desarrollar este camino creativo poniendo más énfasis en una u otra parte. Así, además del anunciobásico problema - solución, podemos encontrar la fórmula en la que se muestra el problema no solucionado por no utilizar el producto o los problemas que el producto no consigue resolver, pero quepuede hacerlos más llevaderos.

2- La demostración

Se basa principalmente en demostrar claramente las ventajas del producto. Encontramos dos tipos dentro de la demostración:

- Positiva (lo que elproducto hace)

- Negativa (lo que puede evitar)

3- La comparación

En el momento en el que el creativo se encuentra con que los consumidores tienen en la mente una short list a la quepertenece el producto o servicio que pretende anunciar y en la que el consumidor cree que no existe diferencia real entre las diferentes marcas, es cuando este camino creativo es el más apropiado. Elcreativo persigue un cambio de actitud en el consumidor, la diferenciación de la marca entre las demás. En España, la comparación directa entre productos está prohibida por la legislación, pero siempre esfactible una comparación sutil.

4- La analogía

Especialmente presente en productos o servicios cuya función es difícil de demostrar y basada en la asociación de ideas y el simbolismo.

5- Elsímbolo visual

Para favorecer la memorabilidad del producto o servicio, es muy efectivo el uso de un símbolo que identifique la marca, como por ejemplo la utilización de animales como base de estarelación (Camel, Anís del Mono…).

6- El presentador

Un personaje, generalmente trascendente entre los consumidores, presenta las cualidades del producto o servicio.

7- El testimonial

Una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Publicitaria
  • creatividad publicitaria
  • Creatividad publicitaria
  • RECURSOS CREATIVOS PUBLICITARIOS
  • Estrategias creativas Publicitarias
  • 09op Creatividad Y Diseno Publicitario
  • Pasos Para Campaña Publicitaria
  • Pasos a seguir en una campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS