pasos de la investigacion

Páginas: 42 (10401 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
INDICE

INTRODUCCIÓN…………………..................... PAG.2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………… PAG.3
DESARROLLO DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…… PAG.4
JUSTIFICACIÓN……………………. PAG.5
OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO…………….. PÁG. 6
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN……………… PAG.7
MARCO TEÓRICO…………… PÁG. 8
SINDROME DE DOWN…………….. PAG. 9
ORIGEN DEL SINDROME DE DOWN……….. PAG. 10INTRODUCCION

El síndrome de Down también llamado trisomia 21, es un problema de retraso mental que lleva ciertas características físicas como:
CABEZA y CUELLO: leve microcefalia con braquicefalia y occipital aplanado. El cuello es corto.
CARA: los ojos son “almendrados”, y si el iris es azul suele observarse una pigmentación moteada, son las manchas de Brushfield.
MANOS Y PIES: manos pequeñas ycuadradas con metacarpianos y falanges cortas (braquidactilia) y clinodactilia por hipo- plasia de la falange media del 5º dedo.
GENITALES: el tamaño del pene es algo pequeño y el volumen testicular es menor que el de los niños de su edad.
PIEL y FANERAS: la piel es redundante en la región cervical sobretodo en el perí- odo fetál y neonatal.
Ocurre en uno de cada 800 nacimientos. Losindividuos con síndrome de Down tienen 47 cromosomas el síndrome de Down es la alteración cromosomatica mas común y no tiene nada que ver con la raza o clases sociales.
Las causas no se conocen por la cual se presenta esta anomalía. Se sabe que este error ocurre en el momento de la concepción y que no está relacionado con nada que la madre haya hecho durante el embarazo. Lo que sí se sabe es que laposibilidad de error aumenta al aumentar la edad de la madre. Aunque el 80% de los casos del síndrome se presenta en hijos de mujeres menores de 35 años.

El riesgo a tener un hijo se incrementa progresivamente a partir de los 35 años de la madre.
Los niños con síndrome de Down tienen riesgos más altos de contraer infecciones, y tener problemas respiratorios, visuales y auditivos. También puedentener problemas de tiroides, pueden tener otras complicaciones de salud además de las enfermedades comunes de la infancia.
Los niños con este síndrome deben tener sus respectivos tratamientos durante sus 6 primeros meses, su tratamiento debe de ser multidisciplinar de manera que abarque las distintas áreas afectadas.
Los niños con SD deben escolarizarse de manera normal como los otros niños, elinstituto sicopedagógico debe de evaluar primero sus capacidades para así definir si puede ingresar a un instituto educativo especial o instituto normal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando un niño pequeño tiene síndrome de Down su entorno familiar puede ser muy desfavorable para su crecimiento. Estos niños han sido víctimas de descompresión por parte de sus familiares y sociedad general.
Elsíndrome de Down puede afectar por igual, no importa raza, ni edad ni clase sociales, ya que es un desorden mental que no se puede controlar.
Que un niño (a) nazca con síndrome de Down en una familia normal no quiere decir que no les cause efectos secundarios, como depresión, vergüenza, ansiedad, rechazo, indiferencia esto los lleva a que no se dan cuenta el daño que le hacen al niño o niña.
Lasfamilias en general no están preparadas para comprender y educar a estos tipos de niños con capacidades especiales. se observan casos donde padres de familias llegan al extremo de rechazarlos e aislarlos socialmente, hasta se olvidan que tienen obligaciones con ellos.
Familias que necesitan ayudas psicológicas para que traten de aceptar la idea de tener un hijo con síndrome de Donw y puedanenfrentar su problema.
Es necesario que el sistema educativo tenga una teoría de clases para que los niños de esa capacidad puedan ser útil en su mayoría de edad.
Las personas con síndrome de Down tienen, actualmente una esperanza mayor de vida que en otras épocas. Aun así envejecen antes. Cuando llegan a mayores probabilidad de alzheimer.
En función a lo planteado y buscando una expresión mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de una investigacion
  • Pasos de investigación
  • La investigación y sus pasos
  • PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
  • pasos de investigacion
  • PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • pasos de la investigacion de mercados
  • Pasos Para Investigacion Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS