Pasos De La Planeacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Estar conscientes de las oportunidades:

El conocimiento de las oportunidades tanto en el ambiente externo como dentro de la organización, es el punto de partida real para la planificación. Esimportante observar previamente todas las posibles oportunidades futuras y verlas con claridad y por completo. Todos los gerentes deben conocer cuál es su situación en cuanto a sus puntos fuertes ydébiles, comprender que problemas desean resolver y porqué, así como saber que esperan ganar.

La planificación requiere del diagnóstico realista de la situación de oportunidad.

Establecer objetivos:El segundo paso es establecer objetivos para toda la empresa y después para cada unidad de trabajo subordinada. Ésta se debe hacer tanto para el largo plazo como para el corto plazo. Losobjetivos especifican los resultados esperados y señalan lo que se tiene que hacer en definitiva, a qué habrá de darse prioridad y qué tendrá que lograrse mediante la red de estrategias, políticas,procedimientos, reglas, presupuestos y programas. Los objetivos forman una jerarquía.

Desarollo de premisas:

Un tercer paso lógico en la planificación es establecer, difundir y obtener consenso parautilizar premisas de planificación críticas, tales como pronósticos, políticas básicas aplicables y planes existentes de la compañía, son suposiciones sobre el medio ambiente en el cual se llevará a caboel plan. El principio básico de las premisas de planificación es: cuanto más comprendan las personas encargadas de la misma y estén más de acuerdo en utilizar premisas de planificación consistentes,será más coordinada la planificación de la empresa. La elaboración de pronósticos es importante en la fijación de premisas. Las premisas están limitadas a suposiciones que son críticas o estratégicas,para un plan, es decir, aquellas que influyen más sobre su operación.

Determinación de cursos alternativos:

El cuarto paso en la planificación, es buscar y examinar cursos alternativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS DE LA PLANEACION
  • Pasos de la planeación
  • “Pasos de Planeación”
  • Pasos De La Planeación
  • Pasos De La Planeacion En Administracion
  • 18 Pasos para planeacion
  • Pasos Para Una Planeación Financiera
  • Pasos del proceso de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS