pasos de la tecnica de investigacion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Pasos de la técnica de investigación Documental
Estilo Escolar: Un caso practico
(Jonathan Anderson y otros)
Pasos de la técnica de investigación según el cuento:
Paso1. Nivelación del tema:El narrador expresa la importancia que se tiene en un trabajo de investigación el tener presente y aprovechar el tiempo suficiente para elegir el tema y posterior mente poder desarrollarlo de lamanera que ser requiera para abarcar los puntos que se presentaran.
“El tiempo es el verdadero nivelador, porque es verdaderamente democrático. Todos recibimos cada mañana la misma cantidad de tiempo”Paso 2. Reducción del tema:
Si se trata de un tema demasiado extenso se necesitará reducirlo al máximo para que la idea principal no pierda su objetivo, y se pueda desarrollar lo más claramenteposible, y cumplir con lo que el nombre del tema promete.
“El primer tema que aborden ustedes debe reducirse tres o cuatro veces” (pág. 605)
“si por ejemplo, elige usted el tema de la Guerra civil,puede estar casi seguro de que no le va a salir bien, porque no hay posibilidad de cubrir un asunto tan extenso; iban a ser necesarias docenas de libros para exponer el tema no un trabajo de cincuentapáginas” (pág. 606)

Paso 3. Búsqueda del tema y área de estudio:
Expresa la importancia de seleccionar el tema con detenimiento y el dirigirse a fuentes confiables que puedan dar un punto devista objetivo y detallado sobre nuestro objeto de estudio.
“cuando volví a clase, había descartado catorce. De las cinco restantes decidí hablar detenidamente con el profesor Schlierman. En cosa decinco minutos eliminamos dos. En cuanto a las tres que quedaban, me recomendó que hablase con los profesores especializados en los campo respectivos.”



Paso 4. Recopilación de datos:
Luego dehaber escogido el tema, se dispone a buscar fuentes de información primaria donde sacar lo referente a él (libros, periódicos, artículos entre otros) y recoger datos que nos puedan ser útiles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigacion cientifica paso a paso
  • Pasos de una investigacion
  • Pasos de investigación
  • La investigación y sus pasos
  • PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
  • pasos de investigacion
  • Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en las técnicas de investigación de accidentes de...
  • Tecnicas de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS