pasos de la tincion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Se esteriliza el asa exponiéndolo a la llama directa del mechero dejamos enfriar o afirmamos un una parte de la caja para evitar dañar la muestra tomamos una pequeña muestra del medio decultico lo llevamos al cubreobjetos el cual contiene una gota de solución salina esparcimos el frotis en ella dejamos segar y flameamos, agregamos crital violeta por un minuto lavamos yagregamos safranina secar flameamos

Seguimos con la tinción simple, es esta cubrimos el frotis con cristal violeta (1 minuto), safranina o azul de metileno (1 minuto). Lavamos con aguadestilada y secamos.
Luego procedemos con la tinción de Gram, aquí cubrimos el frotis con cristal violeta (1 minuto) y lava
Realizamos con agua corriente, seguido cubrimos el frotis conLugol (esperamos 1 minuto) y lavamos con agua destilada, cubrimos el frotis con alcohol cetona (30 segundos) y lavamos con agua corriente; para finalizar esta parte cubrimos el frotis conel colorante safranina (1 minuto) lavamos y secamos al aire. La preparación del frotis colocando sobre una lámina una gota de agua destilada estéril.
Con la explicaion de la técnica deldesarrollo de la practica procedemos con la tinción de esporas con la punta del asa depocitamos una gota de solución salina, seguidamente se esterilizo el asa en el mechero, se enfrió y setomó la muestra de un cultivo utilizado con muestra y se realizó el frotis. La placa se flameo hasta que se evaporara toda el agua y se coloreo con verde de malaquita. Se mantuvo durante 5minutos, adicionando colorante a medida que secara la muestra. Luego se lavó con agua hasta retirar el exceso de colorante y se realizó la tinción con safranina durante un minuto.Posteriormente se lavó con agua y se secó con papel absorbente.
Rotulamos la muestra y observamos al microscopio . Finalmente anotaron los resultados obtenidos. 





Tinción simple
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tincion de pas
  • Tincion Pas (Leucemia)
  • TINCIÓN DE PAS (ACIDO PERYODICO DE SCHIFF)
  • tinciones
  • Tincion
  • Tincion
  • Tincion
  • tinciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS