Pasos de lopez

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Opiniones personales.
Los pasos de López es una novela escrita por Jorge Ibargüengoitia, que en lo personal es un género que nunca se me habría ocurrido leer.
Al principio es un lenguaje confusoy no se entiende muy bien a la trama de la historia, pero mientras se va avanzando en la lectura, el lenguaje ya no es complicado y se puede decir que la trama es bastante interesante.
Tengo unadoble perspectiva de este libro: La primera, que es una historia inventada dentro de una historia verídica, ya que menciona la Independencia de la Nueva España, las Juntas de Cádiz, el poder que teníanlos españoles en esa época, etc. Todos estos acontecimientos son reales e históricos, pero los personajes y lugares de la novela, lo más seguro es que sean producto de la imaginación del autor.
Misegunda perspectiva fue que es una parodia de los acontecimientos de la guerra de independencia de Nueva España, por ejemplo, se hace mención de “Las Juntas de Cañada” en lugar de Las Juntas de Cádiz,los personajes de Carmen y de Diego son los corregidores, estos podrían ocupar los lugares de Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Domínguez respectivamente. Siendo de esta manera, el padre Periñón seríael cura Miguel Hidalgo y Costilla, así también como que en la novela se lleva a cabo “El grito de Ajetreo” en lugar del grito de Dolores y la toma del estandarte de “La Virgen Prieta” en lugar de latoma del estandarte de la Virgen María.
En cualquier caso, creo que la opinión de cada lector es la que cuenta.
Creo que es un libro interesante, que muestra la guerra de Independencia de unamanera no muy común pero entretenida
Considero que el libro es una lectura educativa y para aprovechar el tiempo libre.
La novela trata de un joven militar llamado Matías Chandón, el cual mediantepruebas (de las cuales el no tiene idea que va pasando) entra en un grupo de criollos que quieren liberarse del gobierno español, es aceptado en este grupo y nombrado Independiente.
Su función como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pasos de lópez
  • Los pasos de Lopez
  • Pasos De Lopez
  • Los pasos de lopez
  • Pasos De Lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS