Pasos De Lopez

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El beriberi es una enfermedad producida fundamentalmente por la carencia de vitamina B1 (tiamina) y que presenta dos cuadros clínicos distintos en adultos y también otro perfil en niños reciénnacidos de madres con deficiencia en vitamina B1.
Se hizo endémica en algunas regiones altamente dependientes del arroz cuando se generalizó su descascarillado mecánico (arroz blanco). En esascircunstancias alimentarias, en esos entornos culturales y en poblaciones con perfiles genéticos particulares se manifestaban cuadros sintomáticos peculiares.
Actualmente esta enfermedad se engloba dentro de lasalternativas sintomáticas de la enfermedad de Wernicke y se mantiene el uso del término beriberi para enfatizar las alteraciones cardio circulatorias.

El Kwashiorkor es una enfermedad de los niñosdebida a la ausencia de nutrientes, como las proteínas en la dieta. El nombre de Kwashiorkor deriva de una de las lenguas Kwa de la costa de Ghana y significa "el que se desplaza", refiriéndose a lasituación de los niños mayores que han sido amamantados y que abandonan la lactancia una vez que ha nacido un nuevo hermano.
Cuando un niño nace, recibe ciertos aminoácidos esenciales para elcrecimiento procedentes de la leche materna. Cuando el niño es destetado, si la dieta que reemplaza a la leche tiene un alto contenido en fécula y carbohidratos, y es deficiente en proteínas, como es comúnen diferentes partes del mundo donde el principal componente de la dieta consiste en almidones vegetales, o donde el hambre hace estragos, los niños pueden desarrollar Kwashiorkor.
Los signos deKwashiorkor incluyen abombamiento abdominal, coloración rojiza del cabello y despigmentación de la piel. El abdomen abombado es debido a ascitis o retención de líquidos en la cavidad abdominal por ausenciade proteínas en la sangre y favorece el flujo de agua hacia el abdomen. Generalmente, la enfermedad puede ser tratada añadiendo a la comida alimentos energéticos y proteínas; sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de lopez
  • Los pasos de lópez
  • Los pasos de Lopez
  • Pasos De Lopez
  • Los pasos de lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS