Pasos de manual de compra
Introducción
Por medio de este capítulo se dará a conocer a grandes rasgos las características de la empresa, y las bases que contendrá el proyecto de estadía empresarial.
Objetivos del proyecto
Describir las funciones administrativas del personal para conocer la competencia en su puesto
Identificar los puestos que conforman la empresa, dependiendo elárea al que corresponden
Demostrar prácticamente las funciones de cada puesto para utilizarlo como guía dentro del manual de procedimientos
Justificación
Debido a que uno de los propósitos fundamentales de la empresa de giro restaurante denominada Operadora de Placer es consentir a todos y cada uno de sus clientes con un servicio de calidad y excelencia, dicha meta se lograsólo a través de la planeación, ejecución y evaluación de procesos bien definidos de almacenamiento y preparación de los alimentos, así como de actitudes del personal en relación con la atención al cliente. La creación del manual servirá de guía para definir óptimamente todas las funciones requeridas. De esta manera, la satisfacción del cliente tendrá como soporte una guía definida de procedimientosestándar.
Alcances del proyecto
Este proyecto cuenta con un amplio margen de éxito ya que tendrá en consideración todos y cada uno de los factores que influyen en un buen servicio y una excelente calidad en los procesos correspondientes al giro de la empresa con el fin de ser del agrado del público en general.
Limitaciones del proyecto
Siendo el manual administrativouna guía escrita, cabe la posibilidad que algunos factores internos como la falta de comunicación o asimilación de la información por parte del personal en función, traiga por consecuencia que no se cumplan totalmente las normas establecidas, viéndose afectado en algún momento las funciones de alguno de los departamentos.
CAPÍTULO II
Marco de referencia
En el capitulosiguiente se mencionan las características de la empresa así como su estructura y funciones de cada uno de los puestos que consta la empresa.
Caracterización de la Empresa
La empresa-restaurantera Operadora de Placer se encuentra en pleno desarrollo. Surge de una idea y planeación innovadora, pues maneja un concepto diferente a los ya existentes en la rama restaurantera el cual consiste enofrecer productos innovadores y de alta calidad a un precio muy accesible. Actualmente se cuenta con un solo establecimiento que se encuentra en la ciudad de Mérida Yucatán, pero con miras a crecer a través de franquicias. El surgimiento de esta empresa se da a raíz de una planeación de un grupo de empresarios innovadores que deciden establecerse en un sector determinado de la sociedad yucateca. Laempresa se encuentra ubicada en el sector norte de la ciudad en un área comercial y residencial, donde el establecimiento de negocios es de gran auge y crecimiento.
Estructura y funciones
Actualmente el departamento administrativo-operacional se encuentra abarcando diferentes ámbitos de la empresa. Este departamento cuenta con distintas áreas ya clasificadas por su funcionalidaddentro de la operación diaria; éstas son: administración, cocina, barra, caja, y área de servicio.
Cada una de las áreas antes mencionada aún no cuentan con un manual de operación, por lo que la operación de cada área es empírica sin tener un orden en específico más que el dictado por el sentido común.
A continuación, para fines de comprensión grafica se presenta en la figura 1el organigrama de dicha empresa.
Estructura [pic]Organigrama de Operadora de Placer
Funciones
Ahora bien, ya que se ha señalado mediante la figura 1 la estructura de la empresa se procede a continuación a la descripción de las funciones de cada uno de los puestos señalados en dicho organigrama.
Gerente general. Este puesto se encarga de la toma de decisiones en general tanto...
Regístrate para leer el documento completo.