PASOS DE UNA BODA IGLESIA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
PASOS DE UNA BODA

- Antífona de entrada que es cuando el padre da la bendición y bienvenida a todos a la misa.

2-Acto penitencial que es cuando se reza el Yo pecador y Señor ten piedad.

3Sigue laoración colecta.

4Primera lectura.

5Salmo responsorial.

6Segunda lectura.

7Aleluya.

8El Evangelio.

9Homilía (discurso del sacerdote)

10Aquí ya viene el rito del matrimonio:

-El sacerdote pregunta: ¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad sin que nada ni nadie los presione? y los novios contestan: Sí, Padre, venimos libremente.

- El sacerdote pregunta: ¿Estándispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida? y los novios contestan: Sí, Padre, estamos dispuestos.

- El sacerdote pregunta: ¿Están dispuestos a recibirresponsablemente y con amor los hijos que Dios les dé y a educarlos según la ley de Cristo y de si Iglesia? y los novioscontestan: Sí, Padre, estamos dispuestos.

- El sacerdote dice: Así pues ya que quierenestablecer ente ustedes la alianza santa del matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia.

- El novio dice: Yo ____ te pido a ti ___ que seas mi esposa porquete amo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

- La novia dice: Yo ____ te acepto a ti _____como mi esposoporque te amo y también prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

- El sacerdote dice: Que el Señor confirmeeste consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir, no lo separe el hombre.
11Posteriormente pasan los padrinos/damas de anillos, arras ylazo para la bendición y las entregas.

12Entrega de anillos. Novio: Recibe este anillo como signo de mi amor y mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Novia: Recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Una Boda
  • La iglesia y las culpas del pasado
  • La iglesia y las culpas del pasado
  • Planificador de Bodas Paso a Paso by EntreNovias
  • Paso A Paso Mi Boda
  • Bodas
  • La Boda
  • bodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS