Pasos Del Joropo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Pasos del joropo
El baile del joropo se caracteriza por ser de pareja agarrada, donde el hombre sujeta a la mujer por ambas manos. En su temática, el baile plantea el dominio del hombre sobre lamujer y sobre la naturaleza en general, es él quien lleva la iniciativa, quien determina las figuras a realizar.
 En el baile del joropo hay dos posiciones principales es de punta de soga y balseo.punta de soga
Se toman ambas manos conservando cierta distancia y la posición del Valseo, el hombre pasa la mano derecha por la cintura de la mujer y con la izquierda sujeta la mano derecha de ella,mientras la izquierda descansa sobre el hombro.
balseo.
El hombre comienza con el pies derecho y la mujer con el pies izquierdo encontrando las piernas
La pareja comienza generalmente con un valseolento o rápido según el ritmo, seguidamente y partiendo de la primera posición se adelanta un poco el pie derecho a la vez que el izquierdo y retrocede lentamente, estos sin levantarlos del suelo ydeslizándolos con suavidad, inmediatamente se adelanta el izquierdo y retrocede el derecho, flexionando ligeramente las rodillas, y así continúa alternadamente el movimiento
Potro escobilleo dobleSeguidamente al son del repique del arpa o la bandola, "cuando los llama la cuerda", el hombre zapatea y la mujer escobilla. El primero surge espontáneamente en el bailador y con base en la clase derepique que produzca el instrumento mayor. Generalmente se imita el sonido que produce el caballo al galopar.El "escobillao" lo emplea solo la mujer, es un movimiento que se produce a partir de laposición inicial. Se adelanta el pie derecho, después de apoyarse ligeramente en el izquierdo para invertir inmediatamente la posición inicial. Se adelanta el pie derecho, después de apoyarse ligeramenteen el izquierdo para invertir inmediatamente la posición, los pies se frotan suavemente en el suelo y en forma rápida; la piernas van extendidas.

Al igual que el valseo, en el "escobillao" se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de joropo
  • Pasos De Joropo
  • pasos del joropo
  • pasos del joropo
  • pasos del joropo
  • Joropo
  • el joropo
  • joropo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS