pasos del método cientifico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Actividad integradora
ETAPA 1
¿Como afecta la temperatura a las plantas?
INVESTIGACIÓN
Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua,exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros, parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que son el mecanismo más importante deregulación de agua dentro de la planta. Durante periodos secos se cerrarán para que la planta no pierda mucha agua y estarán abiertos en periodos de humedad normal.
Cada tipo de planta tiene característicasdiferentes, por eso no todas crecen igual en todos los tipos de entornos y en los mismos rangos de temperatura. Cuando se supera el rango de temperatura óptimo de una especie particular, ésta tiende aresponder de forma negativa, disminuyendo su producción.
Las altas temperaturas afectan a las plantas, aumentando asi la tasa de evaporación de agua. Cuando el grado de temperatura de una especie enparticular se supera, ésta responde de forma negativa, disminuyendo asi su producción.
DISEÑO DE EXPERIMENTO CONTROLADO
Colocar cinco tipos de plantas en un vivero a temperatura ambiente y cinco másen el exterior expuestos a los rayos de el sol, con el mismo tipo de tierra y un aporte de agua dulce similar.
EXPERIMENTO ESCRITO
Se observaron durante tres semanas
Se les coloco la mismacantidad de agua, y se observaron durante tres semanas.
RESULTADOS
Las plantas colocadas en el vivero crecieron mas verdes y las plantas en el exterior se evaporaron un 80% ya que estuvieron expuestassolo tres semanas, si se hubieran colocado un poco más estarian completamente secas.
CONCLUSIONES
Las plantas expuestas al sol pierden más agua que las colocadas a temperatura ambiente. Esto quieredecir que la hipótesis es correcta.


SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL DESHIELO DE LOS POLOS
Los cambios que podemos hacer para detener este problema son:
• Reducir la quema de combustibles fósiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos del método científico
  • Pasos a Seguir En El Método Científico
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos del metodo cientifico
  • El metodo cientifico y sus pasos
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos Para El Método Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS