Pasos del método científico

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
El método científico fue desarrollado por Galileo para estudiar los fenómenos naturales llevando un registro detallado de sus observaciones. Su método se basaba fundamentalmente en la observación yen la experimentación;  aspectos que en la actualidad para la Ingeniería son muy importantes en la solución de problemas.
 
Método científico 
Se basa en una experimentación sistemática por mediode medidas y análisis cuidadosos.  El Método científico es una serie de pasos ordenados que sirven para determinar todas las características de los sucesos estudiados.  A partir de los análisis sededucen conclusiones.  Posteriormente estas conclusiones se prueban para determinar si son válidas.
Etapas del Método científico
 
§            Observación: Consiste en examinar atentamente a simplevista o con auxilio de ciertos instrumentos y herramientas la naturaleza de los objetos.  En Ingeniería la observación es fundamental para detectar necesidades en un problema determinado.
 
Hipótesis:Consiste en hacer una serie de suposiciones y pronóstico formulando un aseveración o bien enunciado que antecede a otros constituyendo su fundamento.  En Ingeniería la Hipótesis es parte de laplaneación, fundamentando lo que se espera.
§            Experimentación: Consiste en probar y examinar llevando a nivel de laboratorio el problema en estudio.  En Ingeniería la experimentación esfundamental,  para dar una correcta solución a un problema de Ingeniería es necesario desarrollar repetidamente la propuesta de solución al problema, para poder llegar a conclusiones.
 §            Comprobación: Consiste en proponer pruebas para llegar a la respuesta del problema con certeza y claridad, involucrando toda la información que de solución a la situación que se desarrolló a nivel de laboratorio.  EnIngeniería la comprobación es decisiva, ya que por medio de indicadores se evalúa si el proyecto procede o no.
 
§            Teoría: Es el conocimiento especulativo considerado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos del método científico
  • Pasos a Seguir En El Método Científico
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos del metodo cientifico
  • El metodo cientifico y sus pasos
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos Para El Método Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS