Pasos Del Proceso De Investigación

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Proceso de investigación:

Paso 1: Identificación y formulación de proceso y oportunidades.- El proceso de investigación se inicia reconociendo algún problema u oportunidad de mercadotecnia. Aldefinir bien el problema de la investigación se gana la mitad de la batalla de investigación. Una vez que se reconoce el problema u oportunidad, es de suma importancia que el investigador comprendaexactamente que necesita examinar. La culminación del proceso de formulación de problemas y oportunidades consiste en establecer los objetivos de investigación.

Paso 2: Creación del diseño de lainvestigación.- Es el plan para responder los objetivos o hipótesis de la investigación. El investigador debe intentar proporcionar a la gerencia la mejor información posible, sujetándose a las restriccionescon que debe operar. La primera tarea del investigador es decidir si la investigación será tipo descriptivo (responden las preguntas quién, qué, dónde, cómo) o causal (el investigador establece siuna variable causa o determina el valor de otra).

Paso 3: Selección del método básico de investigación.- El diseño de la investigación, ya se descriptivo o causal, se elige dependiendo de losobjetivos del proyecto. El siguiente paso es seleccionar un método para la obtención de datos. Encuesta (un investigador interacciona con los entrevistados y se emplea un cuestionario ordenado yestructurado), observación (se vigilan las acciones de los entrevistados sin interacción directa) y experimentos (un experimento se distingue porque el investigador modifica una o más variables, como precio,diseño y gastos publicitarios)

Paso 4: Selección de procedimiento de muestreo.- Es necesario responder varias preguntas antes de elegir el plan de muestreo.

Paso 5.- Recopilación de datos.- Losservicios de investigación de mercados en campo efectúan la mayoría de las recopilaciones de datos.

Paso 6.- Análisis de datos.- Después de obtener los datos, el siguiente paso en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos del proceso de metodologia de la investigacion
  • Pasos para el proceso de investigación
  • Los primeros pasos en el proceso de investigacion cientifica
  • El proceso de la investigacion paso a paso
  • pasos en el proceso de investigación
  • Pasos del proceso de investigación social
  • Pasos Proceso De Investigacion
  • Pasos del proceso de investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS