Pasos didacticos para una clase

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
A continuación se presentan cuatro pasos básicos que sí se siguen puntualmente te garantizan que obtengas un desempeño aceptable sí eres principiante en ésta materia :

- Motivación.
-Presentación.
- Aplicación
- Evaluación.

1.- Motivación

Este es el primer paso y juega un papel determinante para los subsecuentes, aquí se trata de que tengas la capacidad de despertar “la necesidad deaprender el tema de sesión a tus estudiantes”, para lo cual te debes de valer de todos los estímulos necesarios para conseguir tu objetivo, recuerda que la motivación es un “impulso interno” que haceque se genere una necesidad; tu habilidad estratégica entonces para éste paso consistirá en, como lograr a través de los estímulos antes mencionados despertar ese impulso interno.

Un ejemplo válidosería el recurso que usaba un profesor de Física para motivar a sus alumnos a aprender la Ley de la gravitación universal, y que consiste en lo siguiente:

Antes de iniciar la sesión se paraba alcentro del salón sin decir nada, y justo cuando todos los estudiantes lo estaban observando dejaba caer al suelo la lista, los libros etc. de tal manera que lograba el impacto con los alumnos depreguntarse “pues que demonios le pasa al profesor”, y cuando esto sucedía el profesor empezaba con el siguiente paso.

2.- Presentación.

En este paso ya se realiza el proceso “enseñanza-aprendizaje”,que en sencillas palabras no son mas que las actividades que van a realizar tanto el que enseña como el que aprende, para alcanzar el objetivo propuesto para la sesión. Es importante tener en cuentaque el binomio profesor-alumno debe funcionar como tal, porque el éxito de la sesión depende de los dos. Aquí es importante el uso de técnicas y recursos didácticos acordes con el tema a tratar.

3.-Aplicación

Para éste paso es sumamente necesario que se tengan de antemano bien planeados y programados los ejemplos concretos, de donde tiene aplicación el tema tratado, y que los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para La Clase Virtual
  • Pasos para una clase de aerobicos
  • Pasos Para Una Clase De Sonidos Onomatopeyicos
  • las capacidades didacticas para la animacion de la clase
  • Pasos para una sesión de clase en educación inicial
  • Unidad Didáctica De Para Dar Clase De Música En Primaria
  • Ensayo principios didacticos para la clase de educacion fisica
  • Clases de didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS