Pasos elaboracioìn proyecto de vida

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión




PASOS
PARA ELABORAR EL
PROYECTO DE VIDA


PROYECTO DE VIDA

Un proyecto de vida considera aspectos relacionados al entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que le rodean para alcanzar las metas propuestas y laflexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, tomando en cuenta que los resultados no dependen sólo de la persona.
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter  menos vulnerable al medio.

OBJETIVO
Conocer las bases con que cuenta una persona para construir suproyecto de vida.
Debe propiciar una sana aceptación de sí mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin que ello quiera decir que deba contemporizar con todo lo que pueda ser superado.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE VIDA
El proyecto de vida debe redactárselo siguiendo la siguiente estructura:

CARATULA
DEDICATORIA (5-10 Líneas)


CAPITULO 1
¿QUIÉN SOY YO?
En este capítulo el estudiante se describecontestando a la pregunta ¿Quién soy yo? Para esto utilizará como insumo las fichas y lo aprendido en clase.

Rasgos de mi Personalidad.- El estudiante escribe aspectos que más le gustan y que no le gustan con relación a: (1 pág.)
1. Aspecto físico
2. Relaciones sociales
3. Vida espiritual
4. Vida emocional
5. Aspectos intelectuales
6. Aspectos vocacionales

Análisis FODA: Mi Situación (1 pág.)a. Mis Debilidades:
b. Mis Amenazas:
c. Mis Fortalezas:
d. Mis Oportunidades:

CAPITULO 2

¿DE DÓNDE VENGO?

2.1 Reseña histórica.- Línea de Vida del estudiante: una visión histórica que le permita caracterizar y comparar su dinámica y contextos de construcción de los procesos de aprendizaje, Comparación y relación de la niñez, adolescencia y juventud del desarrollo del aprendizaje, lasubjetividad (emociones y afectos), relaciones sociales, familiares y la identidad ciudadana.
Antes de plantearse metas y sueños es necesario dar un paso previo: reconocer el terreno. No es lo mismo edificar una casa sobre arena o tierra movediza que sobre piedra.
Aquí el estudiante hará una descripción de su vida desde su nacimiento hasta la fecha actual, todas las cosas positivas y negativas que hansucedido en su vida.
2.2 Mi línea de tiempo.- Indicar los eventos más sobresaliente en su vida, ejemplo: La primera fiesta de cumpleaños, el ingreso a la escuela primaria, la graduación, algún accidente, el fallecimiento de un familiar cercano, etc. Es decir las cosas que marcaron su vida, la persona es el fruto de una serie de factores que a lo largo de los años ha ido modelando su personalidad. Mirarretrospectivamente la vida y tomar conciencia de esas situaciones que han influido o están influyendo en la formación de la personalidad.



Herencia genética: El sexo, color, estado de salud, estatura, peso, apariencia exterior, inteligencia. ¿Acepta todo esto? ¿Le han creado algún grado de baja autoestima?
Personas: ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en su vida y dequé manera? ¿Cómo están influyendo o como han influido en usted? Sus padres y demás familiares, profesores, amigos(as), enamorados(as), ídolos del cine, de la televisión, del deporte. Su ejemplo e influencia de su forma de actuar o de pensar.
Ambientes: ¿El ambiente en donde vive como ha influido en usted? El ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ¿Cómo influyen o han influido en usted,el dinero o la escasez de éste, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por los mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar bien o mal constituido.
Acontecimientos: ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que es ahora? ¿Cuáles han sido sus intereses desde la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Vida Pasos
  • Pasos Elaboracion Proyecto De Vida
  • pasos para proyecto de vida
  • pasos proyecto de vida
  • Pasos De Proyecto De Vida
  • pasos para hacer mi proyecto de vida
  • Pasos Para Hacer Un Proyecto De Vida
  • Pasos Para Realizar Proyecto De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS