pasos entrevista inicial

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
PASOS PARA PREPARAR Y REALIZAR UNA ENTREVISTA

A la hora de realizar una entrevista inicial a los padres de una niña de catorce meses que inicia su escolaridad en el centro, el educador o laeducadora perseguirá los siguientes objetivos:

- Conseguir un buen clima relacional que permita iniciar la colaboración familia-escuela.
- Recopilar información sobre la niña que asistirá al centro.
-Ofrecer información sobre las características y normas básicas del centro.
Para que todo ello sea posible es importante preparar de forma adecuada la entrevista semiestructurada que se realizará alos padres.

1- LA PREPARACIÓN: (por parte de las educadoras o educadores)

- Plantearse los objetivos anteriores y el grado de estructuración de las preguntas. En este caso la entrevista essemiestructurada con lo que contendrá preguntas de respuesta cerrada, respuestas abiertas y se podrá añadir cualquier información aportada por los padres que se considere importante. Las preguntas deben seracordes al proceso evolutivo de la niña, por lo que el educador o educadora tendrá que conocer los parámetros en los que se ha de situar a una niña de catorce meses.

- El ambiente donde llevaremosa cabo la entrevista. El espacio tiene que ser acogedor, cómodo para los padres. Al ser una entrevista inicial se podrá dejar un tiempo para recorrer las instalaciones e ir facilitando informaciónsobre los espacios donde va estar la niña.

- La convocatoria. Debe ser explícita y personalizada. Es primordial dejar claro los aspectos que se van a tratar así como organizar el tiempo que seutilizará. El tiempo tiene que ser el suficiente para contestar las preguntas formuladas por el educador o la educadora y el suficiente para tratar temas que vayan surgiendo. La duración aproximada será de45-60 minutos.
Se intentará adaptarse a la disponibilidad de los horarios de los padres, evitando convocarle en las horas de más actividad del centro, en las salidas y entradas.

2- LA INICIACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista inicial
  • ENTREVISTA INICIAL
  • Entrevista inicial
  • ENTREVISTA INICIAL
  • Entrevista inicial
  • Entrevista Inicial
  • entrevista inicial
  • La entrevista inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS