Pasos outlook

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LO QUE DICE EL AUTOR

KRETCHMER: En su concepción, lo físico y lo psíquico se investigan como dos aspectos de un mismo individuo; los biotipos representan tipos globales:

Tipo Pícnico: individuorechoncho, formas redondeadas, estatura mediana, tejido adiposo abundante especialmente en el vientre. Es de temperamento cicloide, sociable, pero cambiante, explosivo, de fuerte sentido de larealidad concreta. Maniaco-depresiva, tiene enfermedades como la diabetes, enfermedades en la vesícula biliar, hipertensión arterial.

Tipo atlético: es de musculatura muy desarrollada. Es de temperamentoviscoso, individuo sosegado, de mente lenta, formal, hasta torpe y tosco, es explosivo, tiene tendencia a la actividad física. Mayor frecuencia: epilepsia.

Tipo leptosómico: Es de musculaturadébil. Su temperamento es esquizoide, es hipersensitivo, tímido, nervioso. Otros individuos de este tipo son insensibles. Mayor frecuencia de tuberculosis y ulcera gástrica.

SHELDON: Hizo susinvestigaciones en individuos normales. La concepción de Sheldon es diferente a la de Kretchmer. Para Sheldon lo determinante es el somatotipo, los rasgos del temperamento, que aparecen como un epifenómeno.Distingue tres tipos de de rasgos del temperamento: Viscerotonía, somatotonía y cerebrotonía.

Endomorfismo y Viscerotonía: En Sheldon el endomorfo es de huesos delgados, sistema poco desarrollado,tendencia a la calvicie. La Viscerotonía se caracteriza por la extraversión, gusto por las comodidades materiales, placer por la comida.

Mesomorfismo y Somatotonía: En Sheldon el mesomorfo es decaderas anchas, distribución pilosa típicamente masculina, piel gruesa. La somatotonía se caracteriza por movimientos firmes y enérgicos, ejercicios físicos y agresividad competitiva.

Ectomorfismo yCerebrotonía: es escaso de desarrollo de las estructuras visceral y somática (osteomuscular), en cambio, en relación con la masa, ofrece la mayor superficie corporal. La piel es delgada. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • outlook
  • outlook
  • OUTLOOK
  • Outlook
  • outlook
  • outlook
  • Outlook
  • OUTLOOK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS