Pasos Para Abrir Una Empresa En Honduras

Páginas: 59 (14611 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Contabilidad 1

Proyecto Contabilidad; Requisitos para Constituir y operar en una empresa
Grupo 1

Contenido
Resumen 3
Introducción 4
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD 5
INICIO Y DESARROLLO DE LA CONTADURÍA PUBLICA EN HONDURAS 10
Contabilidad financiera 11
Clasificación de las empresas 18
SOCIEDADES MERCANTILES 22
Requisitos para Constituir y operar una empresa enHonduras 24
Empresas constituidas de acuerdo al Código de Comercio 28
Empresas constituidas de acuerdo a otras Leyes 30
Licencias y Registros para empezar a funcionar 33
Requisitos para operar una empresa sin importar el rubro 34
Obligaciones Fiscales y Laborales 39
Obligaciones fiscales 40
Aspectos laborales 44
Metodología 49
Conclusiones 50
Aplicación de los resultados opropuestas 51
Abreviaturas 54
Glosario 55
BIBLIOGRAFÍA 59
Anexos 60

Resumen

A continuación se presenta un resumen detallado sobre el contenido proyecto realizado en el curso de contabilidad 1 en el cual aplicamos los conocimientos adquiridos durante su duración
Estos conocimientos nos ayudaron a orientar, guiar y ayudar a la empresa AFFISA Auditores Financieros Fiscales S.A. las cual esuna empresa que encontramos en trámites de formación.
Orientamos AFFISA a tener los conocimientos y formatos que se requiere en cada paso que la ley exige para inicio de operaciones o apertura de una sociedad.
Guiamos al personal encargado a poder llenar cada uno de los formatos de las instituciones en las cuales la empresa debe inscribirse para el inicio de sus operaciones y le planteamos lainformación en cuanto a multas se refiere de los entes encargados, si no llega a culminar todos estos pasos.
Ayudamos al personal encargado a inscribirse en los siguientes entes:
Permiso de operación en la Municipalidad de San Pedro Sula
Inscripción en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes y corroboramos si todos los demás requisitos de ley están en trámites.
En conclusión el proyectoayudo en poner en práctica los conocimientos adquiridos y con la aplicación orientamos a la empresa a poder culminar todos los pasos para el buen funcionamiento de ella y poner integrarse a la sociedad.









Introducción

El objetivo principal de la elaboración de este proyecto es; conocer en si en la realidad como las empresas adoptan o no los requisitos de ley para podercomenzar operaciones de una sociedad mercantil en Honduras.
Los fundamentos planteados a la empresa para la apertura y operación son los impuestos por la ley y determinar en qué porcentaje dicha empresa cumple en totalidad de ellos.
Identificar por qué las pequeñas y algunas medianas empresas no aplican todos los requisitos y pasos para poder operar de acuerdo a lo que estable la ley.ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD
La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.
Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia dedeterminados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria. Reyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición de tributos, y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requerían un cálculocuidadoso de las armas, pagas y raciones alimenticias, así como de altas y bajasen sus filas.
Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido escrito utilizaron, sin embargo, registros contables; es el caso de los Incas, que empleaba los quipus, agrupaciones de nudos de distintas formas y colores ordenados a lo largo de un cordel, y cuya finalidad, aún no desvelada totalmente era, sin duda, la de efectuar algún tipo de registro numérico.
MESOPOTAMIA
El país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para abrir una Empresa en Panama
  • Pasos a seguir para abrir pequeñas y medianadas empresas
  • Pasos Para Abrir Una Empresa En M Xico
  • Pasos para abrir una empresa en M xico
  • Pasos y requisitos para constituir una empresa en honduras
  • Pasos para abrir una jugueria
  • Pasos Para Abrir Un Bar
  • Pasos para abrir un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS