Pasos para calcular datos tomados con gps

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Pasos para calcular datos tomados con gps

1. ABRIR EN LA UBICACIÓN ashtech solucións ( administrador de proyectos de estudios )

2. EN LAS SIGUIENTES OPCIONES Abrir un proyecto existente: su función es editar un proyecto previo. CREAR UN NUEVO PROYECTO: comenzar a trabajar con un proyecto NUEVO O DATOS CRUDOS llegados de campo y el cual debemos calcular ABRIR EL PROYECTO TRABAJADO MÁSRECIENTEMENTE: nos permite retomar el último proyecto trabajado. EMPEZAR SIN NINGUN PROYECTO.

3. Le damos en este caso la opción CREAR UN NUEVO PROYECTO y nos muestra la pantalla tal como se ve en la figura 3.

En la opción general le damos el nombre al proyecto en este caso (practica GPS tunal), la ubicación del archivo ejemplo: disco c//archivos de programa, escritorio , comentarios en este caso( cálculo de práctica del día 12 de octubre de 2011), luego aparece la opción compañía en este caso SENA y por último la opción cliente que para este caso también será SENA.

4. En la opción sistema de coordenadas escogemos tipo de sistema ahí encontramos las opciones Tierra Grilla local Grilla Geodésico Y escogemos la opción geodésica Por lo tanto las demás opciones no aplican y salenrepresentadas con las siglas N/A En DATUM GEODESICO escogemos como datum de referencia WGS 1984 y en el sistema de altura la opción ALTURA ELIPSOIDAL y por lo tanto el modelo de geoide no aplica N/A por fefecto.

5. En la opción PROCESAR PROYECTO nos muestra el Angulo de corte con el cual vamos a trabajar esto significa los ángulos de vista sobre el horizonte que debemos tener despejados para nuestrorastreo en este caso le damos 10 que quiere decir que los satélites que se encuentren fuera de este rango no van a ser tenidos en cuenta, luego encontramos los datos de orbita satelital y el tipo de orbita que vamos a utilizar para nuestros cálculos en este caso utilizaremos BROADCAST y con efemérides precisas SP3 para el caso de efemérides precisas solo podemos hacer uso de ellas después de 12días de realizado el muestreo y para ello debemos remitirnos a la página de internet

www.ngs.noaa.gov/orbits/ y descargar mediante la semana juliana las efemérides del día de la toma del muestreo para este caso es la semana 1657 dia juliano 285 y dia de la semana número 3.

6. En este paso encontramos la opción misceláneos que nos muestra la precisión del proyecto tanto en horizontal comovertical para este caso utilizaremos 0.001 y 1 ppm en la horizontal y 0,002 y 2 ppm en la vertical, también encontramos en este paso la detención de equivocaciones el cual nos muestra el tiempo de detención del vector mínimo en este caso 5 min. Esto quiere decir que vectores que se encuentren por debajo de este rango no serán tenidos en cuenta lo mismo que para la altura de la antena que en este caso vade 0 a 3 m. porque para estos casos será lo normal. Aquí también encontramos el nivel de confianza de nuestros cálculos y escogemos la opción 95% , también escogemos la unidad de medida en la que queremos nuestros resultados en este caso metros, también escogemos el tiempo que puede ser UTC, LOCAL Y LOCAL UTC para nuestro ejercicio escogeremos la opción LOCAL y para el caso de Colombia debe ser -5 horas por nuestra ubicación geográfica con respecto al meridiano de Greenwich y finalmente en la opción de altura
de la antena elegimos inclinación. Finalizamos dando aceptar

7. en esta parte del proceso encontramos las opciones de cargar el proyecto, ya sea directamente desde el receptor o desde un archivo de datos o disco del pc y también nos presenta la opción de cargar archivos en otromomento.

Aquí para nuestro ejercicio utilizamos agregar archivos de base desde un disco.

8. Al haber cargado los datos desde el disco comenzamos a editar la altura instrumental de cada punto y el tipo de antena esto se hace picando el punto dos veces o con clic derecho en la opción propiedades esta ves editamos el punto de corrdenadas conocidas como BT17 ya que el sistema solo permite 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la toma de decisiones
  • Pasos para la toma de desiciones
  • datos para la toma de decisiones
  • pasos para una buena toma de desiciones
  • Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo
  • 10 pasos para la toma de decisiones
  • Los pasos para tomar mejores decisiones
  • pasos para crear una base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS