Pasos Para Crear Plantillas En Word

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Tema: ALARMAS PARA SEGURIDAD.
Problema: La inseguridad por la falta de un Sistema de Alarmas.
Objetivo General: Implementar un sistema de alarmas de seguridad en laboratorios de la escuela de Electricidad del ITS “Carlos Cisneros”
Objetivos Específicos:
* Realizar planos sobre los dispositivos de seguridad mediante estudios de Ingeniería para determinar puntos estratégicos para laaplicación de dichos sistemas.
* Presupuestar el costo del proyecto a través de una hoja de cálculo, para determinar el monto final.
* Gestionar recursos económicos a través de la aportación de la empresa pública y privada, relacionada con el Instituto “Carlos Cisneros”
Marco Teórico
Desde que el hombre ha habitado esta tierra se siente en la necesidad de obtener seguridad, desde que las primerassociedades se asentaron una de las principales funciones del estado fue administrar justicia y proveer seguridad; es por esto que no es extraño que los usuarios opten por sistemas de seguridad para sus hogares. Para aquellos que pretenden una definición técnica del concepto “sistema de seguridad” decimos que es un conjunto de dispositivos colocados estratégicamente en el perímetro de un sitioespecífico para detectar las presencia, irrupción, o invasión de un desconocido o de un individuo que no posea un acceso permitido. Estos equipos nos avisarán cuando el sistema fue violado mediante un ruido característico o señal aguda, a su vez, el sistema de seguridad puede estar conectado a una central de vigilancia privada para que al cabo de pocos minutos personal policial se haga presente ennuestra ayuda. La inseguridad es un factor que ha crecido mucho en los últimos años en todas las sociedades, las causas de este crecimiento son muy complicadas de entender y muchas veces se encuentran interrelacionadas; algunas personas asumen que aspectos como bajos recursos o marginación social son la causa principal de la gesta de la inseguridad, pero esta idea no es del todo acertada.

Amedida que la sociedad evolucionó las causas de la inseguridad se tornaron más complejas lo que conllevó a que se planifiquen sistemas de seguridad de la misma índole, es por esto que notamos que varios elementos a nuestro alrededor cambiaron. Por ejemplo, las cerraduras ya no son lo mismo, como tampoco las puertas, ahora el sistema de seguridad incluye una puerta blindada con varios cerrojos ymateriales impenetrables; las alarmas que antes eran sonoras ahora incorporan una conexión con vigilancia privada lo que hace que además de emitir un sonido disuasivo, nos garantiza la presencia de ayuda profesional.
Estos sistemas agregaron también el monitoreo mediante un microprocesador que incluye un comunicador digital; su efectividad depende de la seriedad y la eficiencia de la central demonitoreo contratada; en estos casos se recibe una conformación de que la llamada ha sido recibida pero si la central no es una empresa seria, los operadores terminan siendo ineficientes para manejar determinadas situaciones.
|
Sistema de seguridad electrónica
Cuando hacemos referencia a un sistema de seguridad no estamos hablando únicamente de sensores, cámaras y alarmas, sino también de puertasblindadas, persianas protegidas y rejas de seguridad. Podemos decir que la elección de un tipo de sistema u otro dependerá de las necesidades de cada familia o individuo, esta necesidad varía de acuerdo a la cultura del entorno, el estándar de vida y los factores psicológicos directos e indirectos. El sistema de monitoreo profesional, por ejemplo, tiene dos funciones fundamentales: minimizar lasfalsas alarmas y asegurar el efectivo funcionamiento del sistema en todo momento; para que ambas acciones se cumplan es fundamental que los proyectos o instalaciones y procedimientos se lleven a cabo mediante normas. Por lo general, un sistema de seguridad no es un servicio aislado sino una combinación de elementos físicos y electrónicos o una combinación de ambos; los asesores son los que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Crear Una Tabla D Contenidos En Word
  • Plantilla Para Crear Un Empresa
  • Plantilla Para Crear Titulares
  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS