pasos para crear un empresa

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014




PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

1. Busca el nombre de tu empresa
Luego de haber ya maquinado el nombre de tu empresa, tienes que asegurarte que nadie más la tenga. Lo que debes hacer es consultar en cualquiera de las oficinas autorizadas de la SUNARP. Si el nombre que deseas poner ya está inscrito, tendrás que buscar otro y seguir intentando hasta que el nombre de tu empresa sea único.Esto puede resultar tedioso pero recuerda, a ti tampoco te gustaría que te copien el nombre de tu empresa. El trámite de consulta de nombre lo puedes realizar en cualquiera de las oficinas registrales de la SUNARP por un costo de s/. 4.00. Los resultados te los dan el mismo día.
2. Reserva el nombre de tu empresa 
Por las mismas razones que mencionamos antes, es importantísimo que el nombre queya conseguiste para tu empresa no lo tenga nadie más, tú lo has descubierto y el nombre es tuyo. Es necesario entonces que reserves el nombre de tu empresa para que nadie lo registre por 30 días, el tiempo en que constituirás tu empresa. El costo de la Reserva de Nombre es de s/ 18.00. Si te preguntas si el tiempo es suficiente para constituir tu empresa, no te preocupes, tienes tiempo de sobrapara realizar el resto.

3. Busca un notario 

El notario en realidad no te ayudará en mucho, es decir no estará contigo realizando todos estos trámites, el únicamente validará los documentos. Lo que debes hacer es:
-Elaborar una Minuta de Constitución de la Empresa.
-Transcribir la Minuta en una Escritura Pública.
-Si vas a poner activos no monetarios; firmar una declaración jurada debienes. Si vas a poner dinero como capital social; abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa.
-Los socios firman la Escritura Pública.
-Se levanta la Escritura Pública en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, pagando la cantidad de 1.08% de UIT más 0.3% del capital social.


4. Registra tu empresa 

El siguiente paso para constituir una empresa en Perú es registrar la empresa enla SUNAT para obtener el número de RUC de Persona Jurídica. Ahora podrás elegir entre los tres regímenes tributarios diferentes (RUS, RE y RG).

5. Registra a tus trabajadores en planilla en el Ministerio del Trabajo 

Tienes que registrar a tus trabajadores en el MINTRA. Si tienes al menos 10 trabajadores puedes registrarte como Microempresa en la página web del MINTRA en el Registro Nacionalde Micro y Pequeñas Empresas. Tus trabajadores estarán bajo el Régimen Especial Laboral (que incluye 15 días de vacaciones y 4.5% de sus sueldo para afiliación al SIS).
6. Consigue una Licencia Municipal de funcionamiento
Sobre todo si tu negocio es de atención al público, necesitarás obtener una licencia de funcionamiento. Puedes elegir entre licencias temporales, cuyos trámites son mássencillos y menos costosos, y las licencias definitivas, que son un poco más caras y complejas.

7. Trámites adicionales 

Por último, para constituir una empresa, debes realizar todos los trámites adicionales relativos a tu sector comercial. Dependiendo del caso, por ejemplo, si vas a distribuir alimentos deberás tener la licencia de DIGESA, para instituciones educativas el MINEDU, para agencias deviajes MINCETUR, para exportación/importación en el Perú ADUANAS, etc.











Crea tu Sociedad Limitada por internet en 48 horas. Explicado paso a paso. (I)


Paso 1: Denominación Social
Bien, lo primero de todo (y puede que sea lo que más tiempo nos cueste) es obtener la certificación negativa del Registro Mercantil del nombre que queremos. Se trata de no usar un nombre queya use otra empresa o uno similar, por eso es certificación negativa.

Para ello entramos en este enlace del Registro Mercantil Central y pulsamos "Solicitar Certificado"





A continuación tendremos una pantalla como esta en la que indicamos que vamos a constituir una sociedad para lo que tendremos que poner nuestro nombre en la casilla correspondiente.
En la parte inferior podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
  • Pasos para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS