pasos para crear una empresa

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “LIBERTADOR”
SAN FRANCISCO DE YARE
CATEDRA: COMERCIO














CREACIÓN DE
EMPRESA












PROFESOR: REALIZADO POR:

Rafael Rico.Marck A. Gómez. M
C.I. N° 26.312.574






San Francisco de Yare 13 de Junio de 2013
INDICE


























INTRODUCCIÓN

Es de sumaimportancia en el campo de la economía el saber y comprender el desarrollo para la creación y puesta en marcha de una determinada empresa, logrando así un equilibrio entre patrono y el recurso humano, la creación de una empresa nos lleva a la adquisición de conocimientos en el toque físico de seguir todos los pasos desde su comienzos hasta su terminación, pasos que ayudan al empresario a desarrollar y aeliminar obstáculos que se presentan en todo el recorrido hasta llegar a su culminación y ver materializados el objetivo planteado, he de saber que existen guías muy importantes para la creación de empresas en todo el mundo, siguiendo reglas que facilitan su desempeño, pero hay otras que aventuran sin el conocimiento sino solo con su intuición en el negocio, logrando así a veces un acierto o unfracaso, pero obtienen las experiencias para después lograrlo sin mayor inconveniente y tener el éxito total, ahí se basa en toda su esencia él lograr lo que se busca, una creación empresarial con mayor confianza.













_. ¿QUE ES UNA EMPRESA?
Es una entidad económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales ytécnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro.

_. ¿QUÉ HACER PARA CREAR UNA EMPRESA?
Abrir una empresa, puede ser toda una aventura, pero debes tener en cuenta, que la vida de todo emprendedor, es dura, y sacrificada. Pensar en el dinero que se puede conseguir, o en el estatus, puede impresionarnos más de loque debería. ¿Quieres abrir una empresa?, ¿sabes concretamente que es lo que necesitas para abrirla?, aca te menciono varios aspectos a tomar en cuenta, antes de formalizar tu empresa.


La idea: Lo primero y fundamental es tener una idea con la que empezar. La idea debe responder a una necesidad de mercado, y el emprendedor debe de convertir esa idea en un proyecto empresarial.
Conocimientos:La idea se ha de apoyar en conocimientos, tanto técnicos como empresariales, con el fin de no caer en errores básicos que pongan fin a la idea de crear una empresa.

Equipo: Rodearse de la gente adecuada. Un buen equipo te facilitará las cosas a la hora de empezar. El emprendedor por naturaleza es individual, pero un gran proyecto no se crea por uno mismo y es importante apoyarse en gente deconfianza y con ciertos conocimientos.

Verificar la demanda: Antes de lanzarse a desarrollar la idea, hay que comprobar que exista una oportunidad de negocio. Es decir, que la idea responde a unas necesidades de la población y como tal pueda reportar beneficios a la empresa.

Escribirlo: Todo lo anterior es necesarios plasmarlo en un Plan de Empresa, donde se indiquen los aspectos técnicos yempresariales de la empresa. Este plan será vital a la hora de recibir apoyos de administraciones o simplemente para contratar un proveedor, los cuales suelen pedir dicho plan para conocer la viabilidad de la empresa.

Plan Financiero: Este Plan de Empresa se acompaña del Plan de Inversión donde se ha de incluir toda la capitalización de la empresa; humana, técnica y financiera. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS