Pasos Para Crear Una Propuesta De Consultoria

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PASOS PARA CREAR UNA PROPUESTA DE CONSULTORIA

Cuando se trabaja a cuenta propia como consultor, tenemos que enfrentarnos a cerrar una venta de servicios siendo en ocasiones algo desconcertante e intimidatorio, en especial para los que inician sus pininos, por lo que paso a explicar los aspectos fundamentales del cierre de una venta en un proceso de consultaría.
En este trabajo sepresentarán diversas estrategias a tener en cuenta y su importancia en la mesa de negociaciones, a la hora de redactar la propuesta.
El propósito de las propuestas tiene dos vertientes:
Primero, provee al cliente la información necesaria para alcanzar una decisión;
Segundo, sirve de vehículo para promover los servicios (Keish & Keish, 1996).
La propuesta es la base para un buen contrato, documentalo que se pretende hacer, el tiempo en que se proyecta hacer y la forma en que ambos, el cliente y el consultor, pretenden beneficiarse. Los costos por servicios se pueden establecer de diversas formas y ofreciéndole diferentes alternativas de pago al cliente. De modo que ustedes puedan vender su propuesta y satisfacer a la vez las necesidades del cliente.
Escribiendo la Propuesta de ServiciosLuego de que se ha llegado a un acuerdo en las entrevistas iniciales, entre el cliente y el consultor, sobre la naturaleza del trabajo solicitado por el cliente, normalmente éste último suele pedir una propuesta escrita al consultor. Cohen (1985) indica que hay cinco razones principales para crear una propuesta escrita, lograr un contrato e iniciar su trabajo como consultor:
1. La propuestaescrita finaliza el acuerdo. Se convierte en el documento de venta donde se atan todos los cabos sueltos y se plantea claramente el trato.
2. La propuesta indica lo que el consultor va a realizar. Esta es la oportunidad para plantear el servicio que el consultor va a prestar de manera precisa. Deben transmitir y demostrar que lo que usted propone será de valor único para la organización (Weiss,2003).
3. La propuesta indica el marco de referencia necesario para el tiempo en que se va a cumplir con el servicio. Tan importante como lo que el consultor va a hacer, es indicar en cuanto tiempo lo va a realizar. En la propuesta se deben describir de manera secuencial el objetivo en tiempo de ejecución para cada paso necesario para lograr el proyecto de servicio, así como el compromiso necesariopor ambas partes, para lograr cumplir con el proyecto en el tiempo propuesto (Block, 1999).
4. La propuesta escrita indica lo que el consultor va a recibir por sus servicios.
5. La propuesta se convierte en la base del contrato.
Block (1999) subraya que las propuestas están diseñadas no tanto para crear obligaciones, sino más bien para aclarar la comunicación sobre lo que va a suceder en elproyecto. Las mismas deben incluir aclaraciones sobre los siguientes elementos:
1. Sociedad operacional en la empresa. Esto quiere decir, tener influencia sobre lo que pasa, sobre eventos significativos descubiertos, mantener el respeto por la contribución que usted hace.
2. Acceso a las personas y a la información de línea. Libertad de movimiento para perseguir resultados y data relevante alproyecto.
3. Tiempo de las personas de línea de la organización. Es importante aclarar que uno de los mayores costos de cualquier proyecto de mejoramiento, es el tiempo de las personas de línea de la organización, necesario para planear y lograr los cambios buscados. En ocasiones antes de empezar una asignación propuesta, se le indica al consultor que “no ocupe mucho tiempo del personal de línea,por que ellos no quieren o no deben de ser interrumpidos” (p. 54). Estas es una advertencia de que el proyecto debe ser renegociado y que se deben aclarar las necesidades de ambas partes para el logro del proyecto.
4. Oportunidad para ser innovador. Los consultores generalmente gustan de probar cosas diferentes. Sin embargo, se debe preguntar al cliente directamente por estas oportunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una microempresa
  • Pasos para crear una E.I.R.L
  • PASOS PARA CREAR UN BLOG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS