Pasos para el desarollo de nuevos productos

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Análisis físico- químico. |

|
Tanto la olfatometría como el análisis fisicoquímico son 2 métodos adecuados para evaluar la contaminación producida por substancias olorosas. Las dos técnicas tienen sus puntos positivos y negativos y proporcionan una información complementaria. La olfatometría da una indicación directa de la intensidad de los olores pero no puede identificar loscompuestos responsables de la molestia. El análisis fisicoquímico permite la identificación de los componentes que forman la mezcla y puede proporcionar información sobre la toxicidad de un gas oloroso. En cambio, no puede ser relacionado con la molestia por malos olores debido a la complejidad de: * la percepción de los olores. * del gas en si mismo (más de 550 moléculas se han identificado en unamuestra de gas de un vertedero tan diferentes como sulfuros, azoados, aldehídos, ácidos, cetonas, alcoholes, compuestos aromáticos, compuestos clorados, esteres y terpenos con una amplia variedad de características (polaridad, estabilidad, punto de ebullición, etc.) diferentes.[1]La muestra de gas oloroso se puede recoger en tubos empacados, bolsas Tedlar o contenedores adecuados (canisters) para suanálisis posterior en el laboratorio. Asimismo, el gas se puede analizar in situ usando métodos colorimétricos o detectores electrónicos. En algunos casos, es posible llevar la muestra directamente a un cromatografía de gases acoplado a un detector adecuado (MS, NPD, FID, PID, FPD, etc.). |
Debido al hecho de que los olores están compuestos por multitud de gases a concentraciones extremadamentepequeñas, es muy difícil y costoso determinar la composición exacta de un olor. En la siguiente tabla se expone el umbral de olor para algunos compuestos químicos.
Globalización:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable deliberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Compuesto:
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógenoy oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Elemento:
Un elemento químico es un tipo de materia,constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se define como aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacciónquímica, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean masa distinta, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elemento químico» de una sustancia simple.
Molécula:
En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para desarrollar un nuevo producto
  • Pasos Para Crear Un Nuevo Producto
  • Pasos Para Desarrollo De Nuevos Productos
  • Pasos para el lenzamiento de un nuevo producto
  • 12 pasos para lanzar un nuevo producto
  • Desarollo Nuevos Productos
  • Pasos para lanzar un producto
  • Pasos para producir un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS