pasos para el desarrollo de nuevos productos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


Pasos para el desarrollo de nuevos productos:

1 Generación de productosideas para nuevos productos obtenidas declientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, gruposobjetivo, empleados o ferias comerciales.algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis deproblemas.

2 Filtrado de la ideaeliminación de conceptos que no encajandebemos hacernos tres preguntas:¿el mercado objetivo se beneficiará delproducto?¿es técnicamente viable fabricar esteproducto?¿generará beneficios el producto?

3 Desarrollo del concepto y pruebadesarrollar los detalles de marketing e ingenieríacuál es el mercado objetivoqué beneficios proporcionará el productocómo reaccionaránlos consumidores al productocómo se producirá el productoqué coste tendrá producirloprobar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.

4 Análisis deNegociosestimar aproximadamente el precio de ventaestimar los volúmenes de ventaestimar los beneficios.

5 Test de mercado y test Betaproducir un prototipo físicoprobar el producto en situacionestípicas de usohacer ajustes donde sea necesarioproducir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor.

6 ImplementaciónTécnicainiciación del nuevo programaestimación de los recursos necesariosredacción de los requisitosplanificación de las operaciones de ingenieríadistribución de tareas por departamentocolaboración necesaria delos proveedorespublicación del plan de recursosrevisión del programa y seguimientoplanificación de posibles contingencias.

7 Comercializaciónlanzamiento del productopresupuesto de publicidad y diseñode la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promocióndiseño del plan de distribución respecto al productoanálisis del camino crítico es útil a este nivelEstos pasos deben ser repetidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Desarrollo De Nuevos Productos
  • Pasos Para Crear Un Nuevo Producto
  • Pasos para el lenzamiento de un nuevo producto
  • PASOS RELEVANTES PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
  • Estrategia Para El Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Estrategía para el desarrollo de nuevos productos
  • 12 pasos para lanzar un nuevo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS