Pasos Para Elaborar Un Informe Final

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INFORME FINAL
Definición:
Instrumento intelectual escrito por medio del cual se da a conocer los resultados, conclusiones, nuevos conocimientos hallazgos o confirmaciones de hipótesis planteadas.IMPORTANCIA DEL INFORME
Los procesos de investigación no son propiedad de una ideología en particular, los procesos de investigación, obedecen, a las necesidades de resolver problemas, en cualquierade las áreas de la sociedad o de las áreas económicas y políticas.
Todo el proceso de investigación tiene una vinculación con las fases del método científico, que son tres, cuando se habla de laexperiencia que se ha tenido en la fase de indagación, se refiere al a fase del diseño de la investigación y la fase demostrativa del método se refiere al desarrollo de la investigación, desde que seplantean hipótesis hasta llegar a las conclusiones; la fase expositiva del método, se refiere a la elaboración del informe final.
Informe final, es un instrumento intelectual, por lo cual hay unnivel mínimo para la forma de redacción, para la forma de lenguaje, y para la forma del uso adecuado de las palabras.
La importancia del informe es comunicar los nuevos conocimientos.
CARACTERISTICASDEL INFORME
A) Éticas y Académicas: se resumen en la honestidad, la veracidad y la objetividad que le van a dar al informe la parte ética y la parte académica. Son características inherentes.-honestidad: los resultados son como son, no como el investigador cree que deberían de ser.
-la veracidad: que sean demostrado lo que se comprobó.
-objetividad: que los resultados tengan como base,teorías (marco teórico)

B) Técnicas: son las más rigurosas, por que cuando se habla de técnicas se tienen que responder a patrones, y a estructuras coherentemente articuladas, que nos van a permitirque esto se cumpla como tal.

Lenguaje: el lenguaje va hacer representativo, comprendido y asimilado, por propios y ajenos, atraves de una buena redacción y atraves de una buena gramática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para elaborar un informe
  • Pasos Para Elaborar Un Informe
  • Pasos Para Elaborar Un Informe Final
  • PASOS PARA ELABORAR UN INFORME DE LABORATORIO
  • Requisitos pára elaborar un informe final de residencia
  • pasos para elaborar informes
  • Pasos para elaborar un proyecto
  • pasos para elaborara un anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS