pasos para elavorar un ensayo y una mesa redonda

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
MÉTODOS GEOQUÍMICOS DE EXPLORACIÓN MINERA
 
 
         La gran dificultad que representa en la actualidad la localización de nuevos depósitos minerales, como materia prima para satisfacer la demanda de un país o inclusive en el ámbito mundial, hace que el trabajo del especialista en exploración minera sea con base a un programa específico llamado Programa de exploración Minera.
 
Losmétodos geoquímicos aplicados a la exploración minera son una herramienta esencial utilizada en los programas de exploración en todas sus etapas, desde los trabajos iniciales de reconocimiento hasta los de detalle cuando el yacimiento ya ha sido localizado. Los métodos geoquímicos también se utilizan para identificar las prolongaciones de los yacimientos ya conocidos o en explotación y como ayuda en latoma de decisiones en la selección de áreas de interés para llevar a cabo la perforación como etapa final en la localización de yacimientos minerales.
 
         El objetivo de estos apuntes es dar a conocer los principios básicos de la geoquímica inorgánica y las técnicas de la geoquímica aplicada a la exploración minera dentro del marco de los programas de exploración, así como proporcionar losprincipales criterios geológicos para la evaluación de los resultados químicos cuantitativos obtenidos en laboratorio y la interpretación de la información obtenida.
 
I.1.- INTRODUCCIÓN
 
La Geoquímica es la ciencia que estudia la abundancia, distribución y migración de los elementos químicos en la Tierra y al igual que todas las ciencias, ésta tiene muchas divisiones las cuales gradúanimperceptiblemente de una a otra. La Exploración Geoquímica es una de las grandes divisiones; otras incluye a la Geocronología, Geoquímica de Isótopos estables, Geoquímica Sedimentaria, Hidrogeoquímica, Geoquímica Orgánica, Geoquímica Agrícola como la concerniente con los estudios geológicos de los elementos mayores y menores que son necesarios en la nutrición de plantas y animales, la GeoquímicaMarina como la química de las aguas y sedimentos oceánicos, así como los nuevos campos reconocidos tales como la Geoquímica Lunar y Ambiental, ésta ultima relacionada con la contaminación del ambiente superficial por desechos industriales incluyendo metales y productos radioactivos de reactores nucleares.
 
En años recientes se han realizado más estudios geoquímicos los cuales tienen un punto encomún, a saber, un ensayo para solucionar algunos problemas geológicos por vía de la química. Por lo tanto, en el sentido moderno, el objetivo de todas las divisiones de la geoquímica es solucionar problemas geológicos (incluyendo ambiental y lunar).
 
La exploración geoquímica, también llamada Prospección Geoquímica, es la aplicación práctica de los principios geoquímicos teóricos para laexploración minera, la cual se desarrolló fuertemente en el periodo comprendido entre las dos guerras mundiales, principalmente en la URSS como pionero y conjuntamente con Canadá y Estados Unidos, han contribuido de manera importante al desarrollo de las técnicas que actualmente se utilizan.
 
El objetivo específico es localizar nuevos depósitos de metales y no metales, o las acumulaciones de gas naturaly petróleo, y localizar las extensiones de depósitos existentes, por el empleo de métodos químicos.
 
Los métodos usados involucran mediciones sistemáticas de uno o más elementos químicos o sus componentes, los cuales usualmente ocurren en pequeñas cantidades. Las mediciones son hechas en alguna de las varias sustancias de ocurrencia natural, fácilmente muestreadas, tales como rocas, sedimentosde arroyo, suelos, agua, vegetación oaire.
 
Por consecuencia, la exploración geoquímica es usualmente dividida en dos amplias categorías:
 
     El estudio de depósitos minerales tanto metálicos como no metálicos.
     El estudio del petróleo y gas natural.
 
METODO SISMICO: son un
tipo de metodo geofisico y constituyen pruebas realizadas para la determinacio de las caracteristicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Elavorar Un Ensayo.
  • Guion Para Mesa Redonda
  • Ensayo mesa redonda
  • Ensayo mesa redonda
  • Ensayo acerca de las mesas redondas.
  • Los adolescentes y las relaciones afectivas (guión para mesa redonda)
  • Pasos para redactar un ensayo
  • pasos para realizar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS